0
0
0
s2sdefault



Se estrena la película "Guitarra de Palo", una guitarra tres continentes, de Andrea Zapata-Girau.

El pasado 26 de septiembre tuvo lugar en la Filmoteca Nacional Española (Cine Doré) el estreno oficial de la película: "Guitarra de Palo", un proyecto conjunto de la cineasta Andrea Zapata-Girau y del compositor y guitarrista flamenco, Antón Jiménez, que cuenta con la colaboración de destacadas figuras del flamenco actual y sus fusiones con otras músicas, entre ellas el Jazz.

"Guitarra de Palo" tiene como protagonista a la guitarra flamenca, y ha sido rodada en ciudades como Madrid, Córdoba, La Habana, Berlín, Nueva York, Moscú y Managua. En ella han participado algunas de las grandes figuras del flamenco actual y sus fusiones como el guitarrista Antón Jiménez, la bailaora Lola Greco, Raimundo Amador, el legendario trompetista de jazz latino y conguero neoyorquino Jerry González, el flautista Jorge Pardo, el contrabajista Javier Colina y el armonicista Antonio Serrano entre otros.

"Guitarra de palo" es una producción de la realizadora Andrea Zapata-Girau, y en ausencia de diálogos ni voz alguna, es sólo la música la que habla por sí misma. La banda sonora del film ha sido compuesta por Antón Jiménez, conocido por sus colaboraciones con artistas como Joaquín Cortés y Diego “El Cigala”, y por sus composiciones para el Ballet Nacional de España y las compañías de Lola Greco y de Rocío Molina.

La presentación de la película, que ha obtenido excelentes críticas, estuvo acompañada de una mesa redonda moderada por el crítico Carlos Aguilar en la que participaron, además del director, Andrea Zapata-Girau, Antón Jiménez, Raimundo Amador, Jerry González, Antonio Serrano, Javier Colina y Mariano Conde.

En su corto periplo desde el día del estreno, la película ya ha sido seleccionada para representar a nuestro país en el Festival Internacional Document.Art de Bucarest (Rumanía) y proyectada en el Hall del Instituto Cervantes de Bucarest y para formar parte del catálogo de MEDIMED, el prestigioso mercado de películas documentales dedicado a la promoción y distribución de trabajos audiovisuales de Europa y los países del Mediterráneo.

 


Ir Arriba