0
0
0
s2sdefault

 

Se reanuda en Febrero el Ciclo de Jazz en el Centro Nacional de Difusión Músical (CNDM)


Hace ya tres temporadas que el Centro Nacional de Difusión Musical abrió su corazón a la que es sin duda una de las músicas mayores de nuestro tiempo: el jazz. En estos años han desfilado por las venerables tarimas del Auditorio Nacional de Música algunos de los nombres más lustrosos del género, bien por su ya larga trayectoria y ubicación en la historia del jazz, bien por la altura musical de sus propuestas artísticas. Y en esta permanente atención sobre lo hecho y lo que está por hacer, reside precisamente el valor de sus programaciones, en las que el buen aficionado agradece el reencuentro con los buenos recuerdos, sí, pero también con los sueños. No extraña, por tanto, que en el segundo tramo de su oferta habitualmente figuren talentos emergentes que, a pesar de su juventud, están definiendo las nuevas esencias del género. Así ha sucedido en estos dos años anteriores y así sucederá en su tercera entrega.

El inicio del Ciclo de Jazz del CNDM despliega con naturalidad puentes de entendimiento con la sociedad jazzística que respira a pie de calle, estableciendo alianzas con el Festival de Jazz de Madrid, del que normalmente toma nota e incorpora algunas de sus propuestas artísticas de mayor eco mediático y recorrido entre el gran público.

El mes de febrero se reanuda este estupendo Ciclo de Jazz del Centro Nacional de Difusión Musical, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional. Serán dos jóvenes prodigios del jazz contemporáneo y la música improvisada como el pianista de origen armenio, Tigran Hamasyan quien actuará en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música (Viernes, 7 de febrero, 20 h.) y el trompetista Peter Evans, que hará lo propio acompañándose de una de las bandas en las que colabora activamente, el cuarteto neoyorquino Mostly Other People Do the Killing (MOPDtK). (viernes, 21 de febrero, 20h ).

Más info. en http://www.cndm.mcu.es/ciclo/jazz

Tigran, viernes 7 de febrero a las 20.00 h.

Peter Evans & Mostly Other People Do the Killing (MOPDtK). viernes, 21 de febrero, 20.00h

AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA (SALA DE CÁMARA)

C/ PRÍNCIPE DE VERGARA, 146 Madrid

Precios: de 10 a 20 €

 

Ir Arriba