0
0
0
s2sdefault

 

Se publica "Cine y Jazz", el último trabajo del crítico cinematográfico y novelista, Carlos Aguilar.


"Cine y Jazz", es un precioso libro que se adentra, mediante múltiples entradas descriptivas ordenadas alfabéticamente, en la sinuosa, compleja y dificl relación de amor entre el cine y jazz desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad, tras un prólogo donde se describe la evolución estético-cronológica de estas dos expresiones artísticas que alcanzaron la respetabilidad cultural al unísono.

El texto va acompañado de un útil índice onomástico y cientos de ilustraciones diversas, en blanco y negro y color (fotos y carteles de películas, instantáneas de actuaciones, retratos de músicos y cineastas, portadas de discos, fachadas de clubs y salas, etc.).

Nieto de un músico astorgano que había tocado en salas durante el período del cine mudo y después regentó cines, el madrileño Carlos Aguilar es historiador cinematográfico y novelista. Cuenta con una docena de premios, y sumando autorías individuales, compartidas y colectivas a lo largo de veinticinco años, ha publicado cerca de setenta libros, entre España, Italia y Alemania, de los cuales el más célebre es la "Guía del Cine".

Ir Arriba