0
0
0
s2sdefault
Wayne Shorter y Pat Metheny, los ganadores de la Encuesta 2013 para los lectores de la revista DownBeat.


down

Un año más, la prestigiosa revista especializada en Jazz "DownBeat", acaba de hacer público los resultados de su 78ª Encuesta Anual de lectores y donde el guitarrista Pat Metheny fue nombrado para encabezar el famoso "Salón de la Fama" un mérito que otorgan los lectores de dicha publicación. Metheny fue el más votado como el Guitarrista del Año. Por su parte, el saxofonista Wayne Shorter encabezó cinco categorías, algo sin precedentes entre los lectores y subcriptores de "DownBeat", ganando el título de mejor artista de Jazz, Mejor Álbum de Jazz del Año, el mejor Grupo Revelación del Año (Wayne Shorter Quartet), el mejor saxofonista soprano del año y el mejor compositor de año.

a Orquesta del "Jazz at Lincoln Center" ganó la categoría de Big Band, y su director artístico, Wynton Marsalis, encabezó la categoría de mejor trompetista. Anat Cohen ganó en la categoría de mejor clarinete y Poncho Sánchez fue nombrado Percusionista del Año. Diana Krall por su parte fue votada como la mejor vocalista femenina, y Kurt Elling fue distinguido como mejor vocalista masculino.

El álbum histórico premiado por los lectores y suscriptores de DownBeat, es el legendario álbum del quinteto de Miles Davis grabado en directo por su gira europea de 1969 y titulado "Miles Davis Quintet Live In Europe 1969: The Bootleg Series Vol. 2. Columbia-Legacy). Para el mejor álbum de blues, los lectores de DownBeat, fue para el Dr. John con el título de "Locked Down" (Nonesuch), mientras que el álbum honorífico fue para Sunken Condos del sello Reprise.

24.552 electores emitieron su voto, lo que constitute el mayor núemro de votantes en la historia de la prestigiosa revista hasta la fecha.

Ir Arriba