0
0
0
s2sdefault

 

Exposición en Valencia: La memoria gráfica del Jazz en España a través de carteles, discos y documentos.

 

La muestra "Con acento. Memoria gráfica del jazz en España", se inauguró en Valencia con motivo del I Congreso Internacional de Jazz en España. La exposición estuvo organizada por la Subdirección general de Música de Cultura y Arte de la Generalitat valenciana; la Fundación SGAE en colaboración con la Universidad de Valencia y la Politécnica de la capital levantina.

En la inauguración actuaron los músicos alumnos de la prestigiosa Berklee College of Music de València, dirigidos por Víctor Mendoza. La exposición, con fondo de música de jazz, es visitable hasta el próximo día 12 de enero.

Llama mucho la atención el material expositivo de los años veinte y treinta, muy poco conocido en nuestro país. El publico que visite la exposición encontrará abundante material gráfico gracias a la aportación de dibujantes, cartelistas, ilustradores, fotógrafos y diseñadores gráficos.

La exposición sirve asimismo para hacer un recorrido por la evolución del jazz en España, donde a lo largo del tiempo ha conocido tres grandes momentos de apogeo, todo ellos coincidente con los periodos de libertad en España: Tras el final de la dictadura de Primo de Rivera, los primeros años de la II República, y la década de 1980, que contempló la aparición de un sinfín de festivales de jazz y los primeros pasos de una "impresionante" generación de jóvenes músicos, convertidos hoy en referentes internacionales de esta música en el mundo.

 


Ir Arriba