0
0
0
s2sdefault

 

Michel Camilo gana el "Latin Grammy" al mejor disco de jazz latino 2013 con What's Up?.

 

En una ceremonia celebrada en Las Vegas (EE.UU), se celebró la habitual votación de la 14ª Edición de los Premios Latiftp.apoloybaco.com n Grammy 2013. En el apartado de "Mejor Álbum de Jazz Latino", el ganador fue el pianista dominicano Michel Camilo, que con su álbum titulado: What's Up? y editado por el sello Okeh/Redondo Music/Sony Music, se impuso en la votación a Negroni's Trio, Poncho Sánchez, The Clare Fischer Latin Jazz Big Band y a Chucho Valdes.

Los Grammy Latinos, ("Latin Grammy Awards"), son galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Similares al Premio Grammy, los Grammy Latinos reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares. La primera entrega fue emitida en el año 2000 en los Estados Unidos por la cadena CBS. Fue el primer programa de televisión en español transmitido en horario de máxima audiencia por una cadena estadounidense.

A pesar de la enorme controversia que genera dicho galardón entre los profesionales de la música, hasta el punto que es aplaudido por unos y vilipendiados por otros, lo cierto es que los Latin Grammy, se han consolidado como un premio de cierto prestigio en la música latina.

Ir Arriba