0
0
0
s2sdefault

 

Programa de visitas guiadas a la Casa Museo de Louis Armstrong en New York con motivo de su X Aniversario.

  

louisCon motivo del X Aniversario de la Casa Museo de Louis Armstrong en el neoyorquino barrio de Queens, se ha abierto un nuevo programa de visitas guiadas, que entre otros atractivos, intenta revivir la pasión que tenía Louis Armstrong por la Navidad. La Casa Museo de Louis Armstrong en Nueva York, está declarada como Patrimonio Nacional y de la ciudad de New York y sus puertas se abren en su X Aniversario para ofrecer al visitante la sensación de que "Satchmo" (como se le apodaba) y Lucille, su esposa, todavía merodean por las habitaciones de la casa que el matrimonio habitó entre 1943 y 1971, fechas de su muerte.

Los visitantes podrán ver cómo Armstrong festejaba entre música, amigos y familia, la Navidad, ya que la decoración de la misma ha respetado los ornamentos que Armstrong y su esposa utilizaban para estas fiestas.

"Feliz Navidad a todos, soy Satchmo", así suena la voz ronca de Armstrong dando la bienvenida a su Casa Museo. Entre las grabaciones que se pueden escuchar en esa visita guiada de cuarenta minutos de duración, se encuentran canciones relativas a la Navidad como "White Christmas", "All I Want for Christmas Is My Two Front Teeth" y "The Night Before Christmas", muchas de ellas compuestas y grabadas en su mismo domicilio.

En la reconstrucción de la casa para convertirla en museo se invirtieron casi 2 millones de dólares, pero sin duda valió la pena ya que es uno de los museos más visitados de Nueva York. El famoso músico la compró en el año 1943 y vivió allí con su esposa, dejando en el testamento que la casa pasara a ser propiedad del gobierno de la ciudad cuando ambos falleciesen, así que fue el Ayuntamiento de Nueva York el que llevó a cabo las reformas para darle vida a uno de los museos más importantes de la ciudad.

Ir Arriba