0
0
0
s2sdefault

 

Almendralejo (Badajoz), abre el 1º Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura.

 

La Escuela Municipal de Música de Almendralejo abrirá a partir de este mes de Enero de 2014, el Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura, primero de la región y que nace con la vocación de ser un centro regional de estudios dedicado a la práctica y formación de estas dos modalidades.

Este centro nace bajo la tutela del Ayuntamiento de Almendralejo, a iniciativa de la Escuela Municipal de Música y de "Ahora Jazz", un programa de Canal Extremadura Radio "en respuesta a la demanda de este área de estudios musicales en la región".

El Instituto de Jazz será el primer centro público de Extremadura de estas características y actualmente se están ultimando los temas que formarán parte del programa curricular y de los cursos específicos. También se está seleccionando al profesorado y terminando de perfilar lo que será la oferta educativa, el calendario, el acceso y las inscripciones, que se darán a conocer en breve. Esta nueva oferta educativa va destinada a estudiantes y profesores de conservatorios y escuelas de música, miembros de bandas, grupos y aficionados en general.

 


Ir Arriba