0
0
0
s2sdefault

 

Columbia Records saca al mercado los 9 primeros LP's de Miles Davis en versión Monoaural.

 

Miles Davis no tuvo, a pesar de la creencia general, unos comienzos fáciles en los inicios de su carrera discográfica. Hubo una época en que sus problemas con las drogas, su mala reputación, su carácter agrio con el público que asistía a sus conciertos, (llegó incluso en algunos conciertos en tocar de espaldas al público) y las broncas con otros músicos y promotores, le jugó una mala pasada a la hora de firmar un contrato de grabación.

Con su fichaje por la Columbia Records en 1957, todo empieza a cambiar. La casa discográfica le pone a su disposición estudios técnicos, productores, dibujantes gráficos para sus portadas, colaboradores e instrumentistas de primer nivel. Y le da carta blanca para que saque a flote toda su capacidad creativa. Y Miles lo aprovecha para grabar una serie de Lp's en monoaural que lo elevan hasta el Olimpo del jazz en compañía de Gil Evans, John Coltrane, Teo Macero, Julian "Cannonball" Adderley, Bill Evans o Wynton Kelly.

Miles graba para Columbia algunas obras maestras del jazz que permanecen imperecederas con el paso del tiempo: "Sketches of Spain", la célebre e improvisada banda sonora de "Ascensor para el cadalso" o el inmortal "Kind of blue". Ahora, más de 50 años después, la Columbia Records publica en una caja los nueve primeros LPs de Miles para Columbia, hechos entre 1957 y 1961 y en su versión monoaural. Tal y como fueron realmente grabados en aquellos lejanos años. La estereofonía vino mucho después.

Ir Arriba