0
0
0
s2sdefault

 

El Jazz irrumpe en el Campus de la Universidad de Cantabria.

 

El Aula de Música de la Universidad de Cantabria (UC) ha convocado el primer taller de Combo Jazz que combinará la enseñanza académica de este estilo musical junto con la práctica, por lo que los alumnos se estructurarán en pequeños grupos instrumentales, atendiendo al nivel de los participantes. Las clases se desarrollarán todos los viernes entre el 14 de febrero y el 16 de mayo, en horario de 19.00 a 20.30 horas, en el aula de Música del Edificio Interfacultativo, y está dirigido en primer lugar al alumnado y personal de la UC que estudie o tenga conocimientos musicales medios; pero también está abierto a músicos o estudiantes de música.

Según explicó en rueda de prensa el Director del Aula de Música de la universidad cántabra, Giuseppe Florentino, el objetivo es acercar al alumnado a los diferentes estilos y géneros musicales del Jazz y adquirir las habilidades básicas para la improvisación. El período de inscripción está abierto hasta el 11 de febrero. Al frente del Taller de Jazz está el pianista santanderino Antonio Gamaza, que pertenece a la quinta generación de miembros de una familia entregada al estudio y la enseñanza de la música.

Gamaza editó en 1997 su primer álbum, 'Ijujú Jazz', basado en canciones tradicionales cántabras en clave de jazz. Además, ha colaborado en otras producciones como Home Das Bubas, Pirpauke, Jazz Infinito, etc. Ha compartido festivales y escenario con artistas de la talla de Cedar Walton, Masamichi Hosokawa, Horacio Fumero, Jackie Mclean, Tsuyosi Furuhashi, Dave Schniter, Gorka Benítez, Ismael Sane, Kaido Yucata o Jordi Bonel, entre otros. Desde 2008 realiza conciertos por las principales ciudades de Japón con la cantante de jazz Yuko Shiokawa y el contrabajista Massamichi Hosokawa.

El Aula de Música, dependiente del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión de la Universidad de Cantabria, completa con este taller de lenguaje del jazz la oferta de actividades culturales propuestas desde el campus cántabro con los proyectos: 'Agrupaciones Instrumentales'; la 'Muestra de Música en el Campus', que este año llega a su sexta edición, y el curso 'Ópera Oberta'.

Más información: 942 20 20 01
aulas.extension@unican.es

Ir Arriba