0
0
0
s2sdefault

 

El Jazz será protagonista en Jaca durante todo el mes de Marzo.

 

La programación cultural del mes de marzo en Jaca va a tener el Jazz como protagonista. A través de la música y el cine se refuerza el programa del Jaca Club de Jazz, una actividad que repite año tras año y que cuenta con un buen respaldo del público. Los conciertos son los sábados a las 20,30h en el palacio de Congresos, y las proyecciones de películas los miércoles, a las 19h en la biblioteca.

El Club de Jazz inició su actividad en Jaca en 2002, y aunque cambió de escenario del Casino al Palacio de Congresos y eso supuso un periodo de adaptación del público, el año pasado el público ratificó la consolidación de esta actividad, con una media de espectadores en los conciertos de cerca de 200 personas. Desde el área de cultura del consistorio jaqués se ha señalado que se trata de un programa variado, de calidad y que despierta emociones.

Las actividades del programa comienzan este sábado, con el concierto de Kareyce Fotso. En este caso es la música de África, con la voz de la camerunesa acompañada de una guitarra, la que acercará al público las diferencias, el dolor, el exilio, las relaciones entre hombres y mujeres, la violencia y la ausencia de raíces.

El miércoles día 12 se proyectará la película de Martin Scorsese "New York, New York". Una visión del jazz estadounidense que muchos recordarán en este film protagonizado por Robert De Niro y Liza Minelli. El programa continuará el día 15, con el concierto de Randy Greer Quintet. El cantante de esta formación, Randy Greer es uno de los cantantes masculinos de jazz norteamericano más sólidos del panorama internacional, considerado como uno de los pocos herederos del estilo vocal de Nath King Cole.

El día 19 una nueva película, O Brother!, de los hermanos Cohen y protagonizada por George Clooney. Y para concluir el ciclo dos conciertos más los días 22 y 29. El primero doble, ya que actuará la agrupación musical de la Escuela de Música de Jaca Combo Jazz, y después Horacio Fumero Trío. Y el último concierto será el de Natalia Dicenta.

Ir Arriba