0
0
0
s2sdefault

 

Preparados, listos,...Jazz, arranca en la ciudad de Palencia.

 

El Ayuntamiento de la capital palentina y Palencia Sonora han organizado un nuevo festival de Jazz, que comenzó el primer sábado de Marzo y que se prolongará hasta el día 15 de este mismo mes, con una característica singular: participarán en el ciclo tres grupos de jazz vinculados a la ciudad a través de algunos de sus integrantes.

El festival, que se denomina "Preparados, listos... jazz", arrancará este sábado con el quinteto Solo para locos, creado por el músico Víctor Antón e inspirado en la obra "Así habló Zaratustra", de Nietzsche. En el concierto presentará su primer trabajo discográfico, "Zaratustra, una historia musical".

El 7 de marzo actuará Pixie & Dixie Band, un conjunto formado en 1993 por músicos de Peñafiel (Valladolid) y Palencia que ofrecen un jazz clásico con sonidos procedentes de Nueva Orleans, Nueva York y Chicago. En el Principal el grupo celebrará su vigésimo aniversario con un repertorio nuevo.

El ciclo se cerrará el día 15 con Chuchi Step Quartet, que interpretan a los mejores trompetistas del jazz.

Los tres conciertos comenzarán a las 21:00 horas en el Teatro Principal de Palencia, y el precio de las entradas cuesta 6 euros, que se pueden adquirir en Universonoro, Jimmy Jazz y Disco Center, además de en la taquilla del Teatro Principal el mismo día del concierto.

Ir Arriba