0
0
0
s2sdefault

 

Los Viernes suena el Jazz en Portugalete (Distrito de Hortaleza-Madrid).


Ya es una tradición. Los vecinos del distrito de Hortaleza, al noreste de la capital, saben que el último viernes de cada mes toca jazz. En directo y con entrada gratuita. Siempre a la misma hora, las siete de la tarde, en el confortable salón de actos del Centro Cultural Carril del Conde. Y se apunta medio barrio.

Los conciertos los organiza la histórica asociación vecinal de Portugalete, una de las más activas del Madrid de los setenta y se celebran en el Centro Cultural del barrio bajo el ciclo de los Encuentros Culturales Portugalete.

Por el barrio de Portugalete, ubicado a una orilla de la calle Arturo Soria, han pasado algunos de los mejores instrumentistas del país y se han celebrado más de 70 conciertos gratuitos con toda la gama cromática de este género.

Santiago Martínez, promotor de estos conciertos, es Delineante de profesión, y trombonista de vocación, y uno de los supervivientes de aquella histórica Asociación de vecinos, ha ido encontrando aliados en el camino. La Junta Municipal del Distrito de Hortaleza, donde se ubica el barrio, subvenciona las actuaciones. Radio Enlace, la emisora del distrito, las anuncia y colabora en la organización. Y un restaurante del barrio invita a cenar a los músicos después de cada concierto.

Ir Arriba