0
0
0
s2sdefault

 

"Jazz en Español", un libro que radiografía el mapa del jazz en los países de habla hispana.


Publicado por la Biblioteca de la Universidad de Veracruz (México), sale a la luz un nuevo libro que pretende profundizar en las raíces del jazz en los países de habla hispanaEspaña. "Jazz en Español", que así se llama la obra, muestra, por primera vez, un amplio mapa del jazz que se hace en los países de habla española. Cada capítulo se ocupa del jazz de un país y está escrito por un especialista de ese país. Se presentan las escenas nacionales y sus precedentes históricos alejándonos de lo publicado hasta ahora: el jazz de los músicos latinoamericanos que viven y trabajan en EE.UU. –y cuyos trabajos circulan globalmente a través de las discográficas norteamericanas.

El jazz de nuestros países es mucho más extenso, diversificado y rico. Sobre todo es de mucho más interés: está incrustado en la cultura popular contemporánea de cada país. "Jazz en español" muestra como músicos y audiencias han hecho del jazz lo que es en cada país, de que maneras forma parte y se desarrolla en la cultural urbana. El jazz es una música global llena de miradas, matices y acentos locales.

El libro está coordinado por Julián Ruesga Bono, escritor especializado en música, artes visuales t¡y cultura en varias publicaciones españolas y latinoamericanas, y Director-Presentador, del programa radiofónico Jazz en Español en Radiópolis FM en Sevilla.

Ir Arriba