0
0
0
s2sdefault

 

El Jazz y La Copla se fusionan por obra y gracia del grupo gaditano "La Canalla".


Acaban de sacar al mercado su segundo disco "El Bar nuestro de cada día", y "La Canalla" un singular grupo de músicos gaditanos que viven en Barcelona, recorre España de cabo a rabo con una oferta musical de calidad, demuestran que la copla y el jazz se llevan bien cuando tocan buenos músicos, y que además son capaces de procesar con absoluta naturalidad otros ritmos tan dispares como el blues, la música balcánica, el freejazz, la canción popular gallega o el mismísimo reguetton sin ningún tipo de complejos, con total honestidad y una buena dosis de provocación, siendo capaces de reírse sin dejar de llorar, una tragicomedia macerada en tinto y tabaco que llevan al escenario con un desconcierto cautivador creado a base de música y palabra.

Vienen de Cádiz, y su propuesta es, a pesar de las apariencias, ofrecer música de calidad, de ondas raíces y con amplitud de miras. "La Canalla" realizan un buen maridaje para el oído entre copla y jazz. Este combo gaditano se mueve también en clave de swing y de blues. Y en su repertorio, que incluye ramalazos de inspiración balcánica, ritmos africanos y hasta de reguetón, siempre está presente la música autóctona, nuestro folclore, y la reivindicación de la copla como arte popular.

"La Canalla" son ya un grupo habitual en el circuito musical de España, y sus seguidores lo acompañan con fé inquebrantable en los conciertos celebrados en Sevilla, Madrid, Bilbao, Valencia y en varias localidades gaditanas. Ya han llegado hasta New York, Austin y Chicago en los Estados Unidos y sus cinco componentes, han cruzado sus composiciones e inquietudes con artistas tan heterogéneos como Javier Ruibal, Las Migas, Manu Chao, Zenet, Sílvia Pérez Cruz, Miguel Poveda y Pasión Vega, entre otros muchos.

"La Canalla" está compuesto por Antonio Romera "El Chipi", líder de la formación y cantante y letrista; José López al contrabajo; José Benitez en la batería; Julián Sánchez a la trompeta y Javier Galiana al piano.

Ir Arriba