0
0
0
s2sdefault
Jazz y Flameco en el Festival de Primavera de Ourense.

 

El Festival de Jazz de Primavera de Ourense, que se celebra hasta el 24 de mayo de 2014, no ha dejado escapar la oportunidad de rendir homenaje al maestro de la guitarra flamenca recientemente fallecido, Paco de Lucía. Con una programación musical que apuesta de manera decidida por profundizar en la fusión con el flamenco, los organizadores del Festival de Jazz de primavera de Ourense, han logrado reunir en el escenario algunos de los músicos más habituales que solían acompañar y colaborar cone l maestro de Algeciras.

De esta forma, el año en el que el festival de Jazz de Primavera de Ourense cumple su mayoría de edad, siete músicos que fueron colaboradores habituales de Paco de Lucía, le rendirán un calurosos y sentido homenaje. Serán: Jorge Pardo, Josemi Carmona, Javier Colina, Chano Domínguez, Diego Amador y José Ruiz "Bandolero".

El Festival de Jazz de Ourense, cuenta con la colaboración del Concello de Ourense y de la Fundación Florencio Álvarez. En total se celebrarán 12 conciertos, siete de ellos en el café Latino, uno en la Praza de Santa Eufemia y cuatro para alumnos de ESO en el Auditorio.

Ir Arriba