0
0
0
s2sdefault

Ramón García de "La Taberna del Piano", homenajea a Paul McCartney en clave de Jazz.

El pianista almeriense Ramón García dirige con tino desde hace varios años el proyecto jazzístico "La Taberna del piano", y a través de ese sello identatario, acaba de grabar un disco en homenaje a uno de sus músicos y compositores favoritos - la verdas es que de casi todo el mundo - Paul McCartney.

Cuando Ramón me habló de su proyecto y me hizo llegar el disco, pensé que se había metido en un buen jardín. No es fácil versionar a The Beatles; muchos lo han intentado desde ámbitos musicales diversos, y casi todos han perecido en el empeño. La fuerza y el magnetismo que rodea al añorado grupo de Liverpool, son una barrera demasiado poderosa para muchos que lo han intentado. Y si encima alguien tiene la osadía de hacerlo en clave de jazz, el riesgo era demasiado alto.

Pero, en mi opinión, Ramón consigue realizar ese triple salto mortal sin red con nota. Paul McCarney suena en clave de jazz con el mismo espíritu juvenil y arrollador que el ex Beatle impregnó en sus inmortales composiciones. El swing está presente en este sincero y cálido homenaje a Paul y es una auténtica delicia escuchar al cuarteto que dirige Ramón García interpretar algunos de los temas más representativos de Paul MacCartney en su genial etapa con "The Beatles": Lady Madonna o Michelle por ejemplo, y otras composiciones del genio del pop realizados a lo largo de su fecunda y prolífica carrera como: Venus and mars, Ebony and Ivory o Every night.

Los músicos que junto al piano de Ramón García, han realizado esta grabación y que son parte imprescindible en el éxito del álbum y del proyecto son: Guillermo Morente al contrabajo, un músico excepcional protagonista de mil y una aventuras jazzísticas, Dani Dominguez en la batería y Antonio Álvarez en las voces. En el álbum también colaboran: Carlos López Lirola, Paco Rivas, Antonio Ximénez, Pepe Viciana, Miguel Tercedor, Dick Them, Alejandro López "Pepino", Sergio Albacete, José Vélez y Patricio Rodríguez.

El disco está editado por Clifford Record, y en su web, podeis adquirirlo.

Más información sobre la Taberna del piano, pinchando aquí.

Ir Arriba