0
0
0
s2sdefault

18, 19 y 20 de Julio: Sanlúcar de Barrameda recupera su Festival de Jazz

La bonita localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, recupera su Festival de Jazz de la mano de la Asociación Cultural "Por amor al arte", quien organiza su XVI edición con la intención de revitalizar uno de los festivales de jazz veraniegos más importantes de Andalucía.

La XVI Edición del Festival de Jazz de Sanlúcar de Barrameda tendrá lugar donde siempre se ha celebrado, en los Jardines de Palacio, un precioso entorno histórico-artístico rodeado de vegetación y donde las noches de verano se disfruta especialmente y el jazz .

La XVI Edición del Festival de Jazz de Sanlúcar presenta una programación de calidad encabezada por el recientemente nominado "mejor músico de Jazz europeo, nuestro admirado Jorge Pardo que al frente de su trío habitual, presentará en el concierto inaugural - viernes 18 de Julio - su último trabajo titulado "Huella".

Desde la dirección artística del festival han querido darle mayor presencia a la música más representativa de nuestra Andalucía, y por ello el Flamenco será protagonista de este renovado festival. De esta manera, el sábado 19 de julio nuestras raíces serán representadas por la actuación de un trío de músicos extraordinarios bajo el nombre de CMS Trío. Bajo esas siglas están tres grandes de nuestra escena jazzística que se han empeñado en darle lustre y esplendor a esa maravillosa fusión mestiza entre el jazz y el flamenco.

CMS Trío son: Marc Miralta, uno de los baterístas más prestigiosos del jazz , nos sólo en España, sino en la escena mundial del jazz y coautor de numerosos proyectos discográficos juntos a los mejores músicos de jazz contemporáneos; el contrabajista Javier Colina, considerado uno de los mejores contrabajistas de la escena actual y el maestro del saxofón, Perico Sambeat, quién con más de 20 años de profesión, probablemente sea el músico de jazz español con más proyección internacional de nuestro país.

El domingo 20 de julio, cerrará la XVI Edición del Festival de Jazz un cuarteto de Holanda con un elenco de músicos jóvenes formado por: María Fernández Álvarez a la voz, Jonathan Ihlenfeld Cuñado al bajo, Tuur Moens a la batería y Marc Bisschof al piano, quienes cerraran el Festival dándole una nota más funky, soul y pop a esta magnifica programación que llega a Sanlúcar de Barrameda en las noches de verano a través de la Asociación Cultural "Por Amor al Arte".

Más información aquí:

http://www.festivaljazzsanlucar.com/

Ir Arriba