0
0
0
s2sdefault
10º Aniversario del Club Jazz Corner de Sevilla.

 

jazz-cornerHace 10 años, en Octubre de 2004 abrió sus puertas en un Polígono industrial de Sevilla (Calle Rodio), el club Jazz Córner. El Jazz Córner recogía el testigo del añorado Blue Moon, ubicado primero en la Plaza de la Contratación y posteriormente en la calle Juan Antonio Cavestany.

El club Jazz Córner es la apuesta de dos personas que llevan años en la capital andaluza intentando mantener viva y activa la llama de la música de jazz en directo. Pilar Hernaiz y Jose A. Maqueda han conseguido, aún a costa incluso de arriesgar su patrimonio, que el Jazz en Sevilla siempre esté presente.

Un año después de su apertura, tomaron otra de esas decisiones arriesgadas que vista con la perspectiva del tiempo parecía una locura: Abrir una Escuela de Música improvisada en el extrarradio de Sevilla. ¡Bendita locura!. Diez años después por el Club y la Escuela Jazz Córner han pasado enormes músicos, grandes interpretes y por su escuela decenas de músicos que buscaban en el jazz una forma de expresión de sus capacidades crativas.

En conjunto el club y la escuela han sido durante estos 10 primeros años un hervidero de actividad musical. Por su escenario han pasado una buena parte los músicos pertenecientes a las nuevas generaciones del jazz de este país. Pero además, este escenario del Jazz Córner ha sido el mejor vehículo de experiencia musical para un montón de alumnos que han tocado con sus combos y sus bandas en las numerosas fiestas y conciertos de la escuela y que se han curtido en innumerables jam sessions junto a cantantes y solistas.

La experiencia de hacer música y compartirla con otros ha sido siempre emocionante y el objetivo prioritario de sus propietarios. De esta manera, en el Jazz Córner, se han conocido y hecho amigos la mayoría de sus clientes que siempre han compartido muchos momentos inolvidables alrededor de la música.

Para celebrar esa fiesta del jazz, sus propietarios han querido compartir con todas las personas que han hecho posible que Jazz Córner sea un espacio de Jazz en Sevilla y han organizado una gran fiesta donde todo gira a través de la música de jazz. La noche del 1 de Noviembre fue una fiesta en la que decenas de músicos, con el soporte de la Jazz Córner Band, participaron un montón de bandas y solistas que durante esta última década han pasado por la escuela y que tras años de formación ya muchos de ellos están embarcados en distintos proyectos musicales propios.

¡GRACIAS! A Jose y Pilar por habernos regalado su tiempo, su esfuerzo y su alma por mantener VIVA la música de Jazz en directo en Sevilla. ¡Larga vida al Jazz Córner!

 

Ir Arriba