0
0
0
s2sdefault
Música en Vena, promueve "La Canción que cura".

 

musica-en-venaMúsica en Vena es una asociación sin ánimo de lucro que mejora las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario desde la cultura y la música en particular. El proyecto nació dirigido a pacientes oncológicos y con la música como principal herramienta, hoy lo disfrutan todo tipo de usuarios de hospitales y empleamos también a otras manifestaciones culturales como canal de trabajo.

La asociación tiene una misión principal dirigida a los pacientes y familiares, pero también procura fomentar la música en directo y la creación de nuevos circuitos para el desarrollo de la actividad musical de los intérpretes, así como de otras manifestaciones culturales.

Los pacientes no pueden asistir a auditorios, museos, etc. pero éstos sí pueden acercarse a los hospitales. MeV quiere ser la bisagra entre el pulso cultural de la ciudad y los hospitales, acercando música y cultura en general a estos entornos, desde la escala más pequeña –música a demanda en habitaciones- hasta la más grande -espectáculos en los maravillosos salones de actos de hasta 400 butacas-.

Música en Vena® es una iniciativa liderada por Virginia Castelló y creado en memoria de Marianela García de Cubas, una mujer que dio un gran ejemplo de fortaleza, coraje, amor y aceptación durante los cuatro años que luchó contra el cáncer. 

Ahora que estamos en unas fiestas familiares y donde la soledad de una sala de hospital se hace a veces muy dura, "Música en vena",ha puesto en marcha una iniciativa solidaria y humanitaria con la música de protagonista en el proceso curativo de los enfermos que están ingresados en los hospitales de la Comunidad de Madrid bajo el esperanzador adjetico de "La canción que cura". Su plantyeamiento es básico y lógico, ¿Si cuando te sientes bien, la música es un placer?. ¿Puede ser una medicina cuando te sientes mal?. Entonces, si la música cura, ¿por qué no crear una canción que cure... doblemente?

La Canción Que Cura es una colaboración entre músicos y productores de primer nivel que han ofrecido su arte desinteresadamente a Música en Vena. Esta canción cura doblemente: primero porque te hace sentir mejor con tan sólo escucharla -una de las claves es que está sincronizada con los latidos del corazón, que palpita entre 60 y 80 veces por minuto-. Y segundo, porque con su compra se ayudará a que Música en Vena siga llenando de música los hospitales.

Además, en www.lacancionquecura.com podrás escuchar la canción, descargarla, conocer todos los detalles del proyecto, ver el videoclip y el making of, y lo mejor: regalarla a quien tú quieras.

Este proyecto ha sido posible gracias a las siguientes personas, músicos y entidades culturales y artísticas: 

Natalí Castillo (Cantante y compositora, encargada de ponerle música, letra y voz).

Músicos donantes de Música en Vena: Toño Miguel (contrabajo), Santiago Cañada Valverde (trombón), Omar Acosta Domínguez (flauta), José Montaña (cajón), Paco Soto Ivars (guitarra), Daniel Rouleau (saxo) y José María Arribas Mora (coros).

Raúl Quílez (Productor musical y compositor, ganador de un Grammy Latino, director musical del proyecto).

ElDorado Entertainment (Productora de vídeo, creadora del videoclip y los making of).

La Despensa (Agencia de publicidad que concibió la idea).

Mamá Framboise (Maravillosa boulangerie/pâtisserie, sin cuyo dulce apoyo este proyecto no hubiese sido posible).

Pincha en estos links para conocer mejor el proyecto de Música en Vena y la canción que cura:

http://www.lacancionquecura.com/

Video Making of (Versión extendida)

Entrevista al equipo de Músicsa en Vena

Video Clip

Ir Arriba