0
0
0
s2sdefault
Antonio Porcar Cano publica "Phocuzz", su primer libro de fotografías.

 

phocuzzComo ya informábamos en esta web, el pasado 11 de Junio se vivió un momento histórico en el mítico Blue Note de Nueva York con motivo de la gala anual de la Asociación de Periodistas de Jazz americana (Jazz Journalists Association). Por primera vez, esta prestigiosa asociación de críticos otorgaba el premio a la fotografía de jazz del año a un artista español. Tal honor recayó en el fotógrafo castellonense Antonio Porcar que recibió el galardón por una escena mágica que retrataba al saxofonista Benny Golson tocando frente a la mirada de un espléndido graffitti de Billie Holiday del artista urbano Chile Vinarós en la pasada edición del Festival de Jazz de Peñíscola.

Ahora su ciudad natal acogerá en Febrero la primera exposición fotográfica de Antonio Porcar. Será en la Sala Dels Arcs de la Casa de L'Oli de Villa-Real, y los visitantes tendrán el privilegio de contemplar una excepcional colección de fotografías relacionadas con el mundo del jazz. 

Coincidiendo con esa exposición, se presentará "Phocuzz", el primer libro de fotografías de Antonio Porcar, recientemente publicado y que toma el mismo nombre de la exposición. El libro además sirve para presentar la nueva temporada del prestigioso ciclo "Avui Jazz 2014-2015". El libro recoge además una jugosa entrevista de Javier Bellón con el maestro y compositor, Rafael Beltrán Moner, al que el Ayuntamiento de Vila-Real ha tenido a bien, poner su nombre al Auditorio municipal. 

El libro de Antonio Porcar Cano, está prologado por otro maestro español de la fotografía de jazz como es Sergio Cabanillas, autor de la fotografía que acompaña este texto. 

Ir Arriba