amjmEn estos dias finales del mes de diciembre de 2014, se han dado a conocer en Barcelona los ganadores de los premios que concede anualmente la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña (AMJM), cuyos ganadores han sido, el baterista Ramon Prats, la pianista Elisabet Raspall y el maestro del periodismo, Juan Claudio Cifuentes 'Cifu'.

Los premios otorgados por la AMJM, que este año celebra sus 25 años de vida han sido para:

.- Elisabet Raspall, Compositor del año.

.- Ramon Prats, triplemente premiado en las categorías de Músico del año, Grupo del Año con Ramon Prats Quartet, y Disco del Año por 'Pandora' de Ramon Prats Quartet.

.- Juan Claudio Cifuentes "Cifu", Premio Especial de la Junta Directiva.

Los finalistas de esta edición de los Premios de la AMJM eran Elisabet Raspall, Joan Sanmartí y Vicens Martín en la categoría de Compositor del Año; "Celeste canta Antonio Machín", "Els fruits saborosos", "Let's sing again" y "Pandora" en la categoría de Disco del Año; David Mengual Free Spirits Big Band, Ramon Prats Quartet y The Gramophone Allstars en la categoría de Grupo del Año; Marcel·lí Bayer, Marco Mezquida y Ramon Prats en la categoría de Músico del Año.

Con estos galardones, la AMJM premia y reconoce la labor llevada a cabo a lo largo del año por el colectivo de músicos de jazz y música moderna de Cataluña. La Fiesta de entrega de los Premios reunió a personalidades del mundo de la música y el jazz de Cataluña y presentó el acto la periodista Elisenda Roca. La jamm session con la que finalizó la fiesta de entrega de premios la abrió el trío de Carles Benavent.

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ

 

Arriba