0
0
0
s2sdefault
El sello Mosaic, recupera las históricas grabaciones de Dial Records bajo el título de:. The Complete Dial Modern Jazz Sessions..

 

dialMosaic Records es uno de los sellos más rigurosos en cuanto a la reedición de grabaciones históricas del jazz, tanto por su contenido como por la calidad en la presentación y veracidad en cuanto a documentación, textos y créditos de sus reediciones, sin olvidar, claro está, el magnífico y cuidado trabajo en la calidad del sonido.

Ahora Mosaic acaba de lanzar al mercado las legendarias grabaciones del pequeño y selecto sello Dial Records bajo el nombre de: The Complete Dial Modern Jazz Sessions. Estamos ante una cuidada edición de nueve cedés de enorme interés para el jazz en una época (mediados de los años 40 del Siglo XX), de enorme relevancia para el jazz moderno que se estaba fraguando en ese momento histórico para el jazz.

 

Mosaic recupera y recopila en esta reedición 185 tomas históricas del jazz; desde las sesiones de Louis Armstrong con los Hot Fives y Sevens a las obras maestras que Charlie Parker grabó para Dial y que compiten en igualdad de mérito con las realizadas por el genio de Kansas City para el sello Savoy.

 

Otros maestros del jazz presentes en esta excelente reedición de Mosaic son: Dexter Gordon, Wardell Gray, Teddy Edwards, Melba Liston, Howard McGhee, James Moody, Milt Jackson, Hank Jones, Ray Brown, Erroll Garner, Dizzy Gillespie, Lucky Thompson y Milt Jackson entre otros.

 

La Dial Records fue creado por iniciativa del empresario e historiador de jazz, Ross Russell y su aportación al legado jazzístico se puede considerar enorme pese a su corta existencia de sólo dos años, 1946 a 1948. Mosaic recoge y edita ese material bajo el título The Complete Dial Modern Jazz Sessions.

 

Ir Arriba