0
0
0
s2sdefault

1915-2015. Primer Centenario de Billie Holiday.

 

billieEl próximo 7 de abril de 2015 se cumplirán 100 años del nacimiento de Billie Holiday, para muchos aficionados y críticos especializados la mejor cantante de jazz de todos los tiempos (Sin olvidarnos de Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan). Se anuncian todo tipo de celebraciones para conmemorar ese primer centenario de Lady Day, y entretanto ya está en el mercado una edición especial de sus mejores canciones bajo el título recopilatorio: "The Centennial Collection". 

"The Centennial Collection" reunire 20 canciones grabadas entre 1935 y 1945, con especial incidencia en el periodo 1937-1939. Veinte títulos clásicos de Billie Holiday que nos acercará a su primera gran etapa de su carrera profesional (quizás la menos conocida), cuando Lady Day formaba parte de la maravillosa orquesta del pianista Teddy Wilson como paso previo a la formación de su propia orquesta, la  "Billie Holiday Orchestra", con la presencia en ella de solistas extraordinarios como su apreciado y querido, el saxofonista Lester Young con quien Billie se entendía, musicalmente hablando, a las mil maravillas.

En este álbum conmemotrativo de su centenario, estarán algunas obras maestras de Billie Holiday y del jazz vocal como la desgarradora y famosa "Strange Fruit", la primera canción antiracista de la historia; y los extraordinarios "Lover Man", "God Bless the Child", "Summertime", o "These Foolish Things".

 

 

Ir Arriba