0
0
0
s2sdefault

El Jazz se cuela en la ceremonia de los Oscar 2015 con 3 Oscar y 5 nominaciones para la la película Whiplash.

 

whisplahRara vez una película con el jazz como protagonista se cuela en la gran gala de entrega de premios de la famosa estatuilla hollywoodense, y mucho menos es ganadora de tres Oscar: Mejor actor secundario, mejor sonido y mejor montaje, y nominada a otros dos: Mejor pelicula y mejor guión adaptado.

Todo ello ha conseguido Whiplash, una pelicula dirigida por XXX y que no ha estado exenta de polémica diviendo opiniones entre la critica cinematográfica y musical. Encumbrada por el Premio del Jurado y el del público en el Festival de Cine de Sundance, la cinta obtiene sin embargo la crítica de musicos y aficionados al jazz por razones menos convencionales y lamentandose que se explique el jazz como una carrera donde solo puntúan la técnica y la repetición.

Para este secotor de opinión, no hay lugar en la cinta para la improvisación, la belleza y el placer de tocar jazz, algo que Whiplash adolece al contar una historia de superación que raya en el exceso y en la competitividad salvaje.

SIPNOSIS: El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor lo lleva al límite de su capacidad y de su salud mental.

Ir Arriba