0
0
0
s2sdefault

2ª Edición del Ciclo de Jazz de Palencia.

PREPARADOS, LISTOS...JAZZ !!!

13, 21 y 28 de Marzo de 2015.

 

palencia

QUÉ ES "PREPARADOS, LISTOS... JAZZ !!!"

Un ciclo hecho y pensado para los que viven el Jazz en la ciudad de Palencia y que se asoma con ilusión para abrirse un hueco entre los amantes de este estilo, con el que se quiere difundir el género entre los palentinos.
Este festival tiene una característica singular: participan grupos de jazz vinculados a la ciudad a través de algunos de sus integrantes.
Se pretende fomentar este estilo de música, en una ciudad tranquila y discreta, en la que desde hace unos años se están creando muchos grupos relacionados con el jazz, los cuales tienen un nivel envidiable para otras ciudades.

 

EDICIÓN 2015

 

Esta segunda edición, se lleva a cabo gracias al Ayuntamiento de Palencia y La Mano Negra, organizadores del ciclo. La dirección artística corre a cargo del músico palentino Jesús Ángel León.
El ciclo se centra en tres jornadas: 13, 21 y 28 de marzo. Las tres comparten la característica de que están centradas en la presencia de algún músico local dentro de las formaciones que participan.
Así, el Teatro Principal de Palencia - escenario para los tres conciertos - acogerá desde las 21 horas las diferentes actuaciones.

 

 

PROGRAMACIÓN

 

 

 

VIERNES, 13 DE MARZO: César Tejero Trío

 

César Tejero Saxofón alto y flauta travesera
Óscar López Contrabajo
Paco Tejero Batería y vibráfono

 

Grupo de jazz contemporáneo caracterizado por la influencia de estilos como la música étnica, el fla¬menco y folk entre otros, en el que cobra gran importancia la improvisación y la interacción entre los músi¬cos. De esta manera el escenario es ocupado por una serie de diálogos sonoros, que recorre desde la calma más absoluta a un vigor vibrante.
Los músicos destacan por su versatilidad y la forma de comunicarse sin dejar en segundo plano el do¬minio de cada instrumento. Cada componente forma parte de otros proyectos musicales y artísticos, lo que aporta un interesante mestizaje de ideas musicales.
El repertorio se basa principalmente en composiciones propias y estándares de jazz versionados desde una óptica personal.
Este proyecto pretende sumergir al espectador en diferentes paisajes sonoros e intenta que cada per¬sona pueda disfrutar de un particular viaje por cuyo sendero se deslizan diferentes ambientes, ritmos y melodías.

 

SÁBADO, 21 DE MARZO: Raynald Colom Quartet

 

Raynald Colom Trompeta
Víctor Antón Guitarra
César Díez Contrabajo
Adal Pumarabín Batería

 

Nacido en Vincennes (Francia) en 1978, Raynald Colom es uno de los trompetistas más solicitados en la escena de Jazz española e internacional. Ha tocado y grabado con músicos como Greg Osby, Nicho¬las Payton, Mulgrew Miller, David Sánchez y Jesse Davis. También ha trabajado con grandes figuras del flamenco-jazz español: Chicuelo, Duquende, Piraña, Carlos Benavent, Chano Domínguez, Jorge Rossy y Perico Sambeat entre otros. Sus profesores - de talla mundial - incluyen a Bill Pierce, Darren Barrett y clases privadas con Roy Hargrove, así como clases magistrales con Clark Terry y Wynton Marsalis.

 

En esta ocasión le acompañarán en la sección rítmica, grandes y conocidos músicos de jazz de Palencia y de Castilla y León.

 

SÁBADO, 28 DE MARZO: Leo Cuarteto

 

Jesús Ángel "Chuchi" León Trompeta
Higinio Reus Guitarra
Alfonso Abad Contrabajo
Paco Tejero Batería

 

LEO CUARTETO nos visita con una propuesta diferente. La formación es la suma de músicos de dilatada trayectoria musical, que provienen del jazz sin olvidar otros géneros. Se compone de LEO TRÍO (los tres son leo de signo zodiacal) y esta vez les acompañará Paco Tejero a la batería.
Está enfocado a todo tipo de público, desde niños hasta adultos, ya que el repertorio se ha elaborado para que la gente reconozca desde un principio los temas versionados.
Entre su peculiar repertorio se encuentran temas tan populares como 'Tres hojitas madre', temas univer¬sales como 'Human Nature' del 'rey del pop', temas de Metallica, Rolling Stones, Oasis, etc... Con una cierta libertad de entender la música, sin complejos ni limitaciones, hacen del pop, rock, funky, heavy, dance, música tradicional, etc..., una fusión de estilos, donde habrá partes más próximas al jazz de Nueva Orleans, jazz manouche, free-jazz, o be-bop entre otros, todo ello interpretado con gusto, estilo y la esencia del jazz: la improvisación.
En noviembre del 2014 estuvieron dentro de la programación del I Jazz Festival de Palencia, y el pasado febrero, en el primer festival de jazz de Villamuriel de Cerrato "ViJAZZMuriel".

Más información en: www.facebook.com/preparados.listos.jazz

 

Ir Arriba