Fallece la cantante granadina, Celia Mur.

Apoloybaco, le dedica el disco del mes en su memoria.

IV Festival de Jazz Vila-Real.

Del 19 al 22 de septiembre de 2019.

11 Muestra de Jazz y Blues de Cambrils.

27 septiembre 2019.

22 Edición Festival de Jazz de Toledo.

Del 26 al 29 de septiembre de 2019.

Jazz Live en Café Naima Sevilla.

Consulta la programación de septiembre 2019.

2º Festival de Blues de Moratalaz.

27 y 28 de septiembre de 2019..

Prev Next

Valencia 1976. Músico de Quart de Poblet (Valencia), fundador de la Societat Artístico-Musical “La Unió”.

Cursa sus estudios musicales, especializándose en saxofón, en el CEM de Torrent, el CSM “Joaquín Rodrigo” de Valencia y el RCSM de Madrid. Posteriormente estudió con Andrés Gomis. Realiza estudios de Jazz y armonía moderna con Ramón Cardo y Daniel Flors. Y asiste a diversos seminarios de Jazz recibiendo clases de prestigiosos maestros.

A finales de los años 90 trabajó para la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol, como profesor de saxofón e intérprete participando en la grabación de numerosos discos. En Buñol conoce a su amada esposa. Posteriormente ha colaborado con formaciones como la Banda Municipal de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM), Orquesta Nacional de España (ONE), Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) o la Berklee Rainbow Big Band (Boston).

Formó parte de la “Jove Jazz Band” dirigida por Jesús Santandreu, donde compartió escenario con destacados músicos de Jazz valencianos como T. Belenguer, V. Macián, F. Santandreu, V. García o Latino. También participó en la grabación del disco “Nuevas Músicas para Big Band vol 2: Valencia en Jazz” dirigido por R. Cardo y P. Sambeat (Fundación Autor/SGAE 2005).

Afincado en Sevilla desde hace varios años, funda junto con otros músicos andaluces la Federación Andaluza de Jazz, y tambien es socio de la Asociación Sevillana de Jazz (ASSEJAZZ). Participa en numerosos proyectos, conciertos y actividades formativas a la largo y ancho de la geografía andaluza, y en el año 2012, hace su debut como líder de su propio cuarteto sacando a la luz su primer disco titulado: "Leandro Perpiñán Quartet". Junto a Leandro, grabaron aquel disco el guitarrista Carlos Bermudo, el contrabajista Javier Delgado y el baterista, Nacho Megina.

En abril de 2015, actua en un extraordinario concierto al frente de su cuarteto, en la localidad sevillana de Salteras en el marco de la 5ª edición de: "Literatura, Jazz y Vinos" de la Villa de Salteras, que organiza anualmente el ayuntamiento de Salteras en colaboración con la Asociación Apoloybaco.

Con una trayectoria ya muy consolidada, en 2016, formando parte de la linea de saxos de la Andalucía Big Band, que dirige Javier Galiana, graba el disco de presentación de dicha formación, titulado: "Suite Trafalgar", uno de los grandes discos de jazz hecho en Andalucía en aquél año.

Y en 2017, Leandro Perpiñán saca al mercado su segundo trabajo discográfico como líder, en esta ocasión con un quinteto formado por Arturo Serra al vibráfono, Juan Galiardo al piano, José López al bajo, Jo Krause a la batería, y Lerandro Perpiñán al saxo tenor. "Por allí vine Costi", que así se tituló el disco, fue el álbum de consolidación de un extraordinario y joven saxofonista, que forma parte ya, por derecho propio, de esa nueva hornada de excelentes músicos de jazz españoles que recorren nuestro país con la ilusión intacta por hacerse un sitio en la historia del jazz. 

Instrumento:

Saxo Tenor

Web oficial:

Leandro Perpiñán

Contacto:

En su web.

Discografía como líderColaboraciones discográficasPremios y reconocimientos

Leandro Perpiñán 2012

"Suite Trfafalgar", Con La Andalucía Big Band. 2018

Por allí viene Costi. 2016

“Nuevas Músicas para Big Band" vol 2. (2005)

Músicos españoles

 

musicosespanoles

Las Artes y el Jazz

 

caratulas

Festivales de Jazz

 

festivalesconciertos

Biografías del Jazz

 

biografias

Arriba