Del 30 de abril, al 14 de junio de 1987.

Organiza: Ayuntamiento de Sevilla. Delegación de Cultura.

Colaboran: Diputación de Sevilla. | Junta de Andalucía | CC.OO | Dirección General de Música y Teatro | Ministerio de Cultura | Área Municipal de Juventud | Cruzcampo | Iglesia del Salvador.

Cartel de Manolo Cuervo.

CONCIERTOS EN: Prado de San Sebastián | Sala Fun Club | Escuela Adelina Domingo | Plaza de LA Alianza | Reales Alcázares | Teatro Álvarez Quintero.

Actuaciones de:

FOLK Y CANTAUTORES: Víctor Manuel y Ana Belén | Joan Manuel Serrat | Lluis Llach.

POP & ROCK: Hombres G | Miguel Bosé | Spandau Ballet | Martirio | El Último de la Fila | Mecano | Séptimo Sello | El Último de la fila | Circulo Vicioso | Los Toreros Muertos | Dogo y Los Mercenarios |  Silvio y Sacramento | Los Amos del Mundo | Os Resentidos | Siniestro Total | Orquesta Mondragón | Dulce Venganza | Radio Futura | Nacha Pop.

MÚSICAS DEL MUNDO: James Brown | Sade | Jimmy Cliff.

MÚSICA CLÁSICA: Orquesta Ciudad de Barcelona | Fuencisla Martín | Salvador Daza | Orquesta Bética Filarmónica

CANCIÓN ESPAÑOLA: III Festival de la canción femenina.

BLUES: Buddy Guy | Junior Wells and Chicago Blues Band | Johnny Copeland | 

JAZZ: The Modern Jazz Quartet. |  Newport Jazz Festival All Star

En 1987 se produce una importante novedad con el cuarto ciclo de "Cita en Sevilla", y es que los conciertos principales se trasladan desde el Solar de La Maestranza (ahí se construiría el Teatro de la Maestranza), al Prado de San Sebastián. El ayuntamiento habilitó una gran parcela para crear un auditorio con capacidad para 1200 personas, y que ya sería el definitivo hasta el último año de "Cita en Sevilla".

Desde el punto de vista de la programación jazzística siguió la tónica dominante de los dos últimos años, es decir: pocos conciertos, pero con la participación de excelentes músicos y grupos contrastados; en este sentido fue una grata sorpresa conocer que a Sevilla vendría uno de los grupos míticos en la historia moderna del jazz, y al mismo tiempo uno de los combos más famosos del jazz contemporáneo: The Modern Jazz Quartet. Fue una ocasión única para ver al grupo al completo, ya que solo uno de sus componentes, Milt Jackson volvería a actuar en Sevilla posteriormente, en concreto, en 1993, en el marco del XIV Festival Internacional de Jazz de Sevilla, al frente de sus cuarteto.

Al concierto de The Modern Jazz Quartet le faltó garra para conectar con el público. Su estilo: ortodoxo y clasicista, poco dado a la improvisación instrumental y el hecho de que el concierto se celebrase al aire libre y no en un espacio cerrado, evitó que el público saliera completamente satisfecho, incluso algún amigo me confesó que se había aburrido bastante durante su actuación. Previamente al Modern Jazz Quartet había actuado bajo el nombre de “Newport Jazz Festival All Star”, un grupo formado para la ocasión por su líder, el pianista George Wein, que era el productor y organizador del festival de Jazz de Newport, uno de los más famosos de los EE.UU.

A George Wein lo acompañaban los saxos tenores Scott Hamilton y Harold Ashby, el trompetista y cornetista Warren Vaché, el saxo alto Norris Turney, el contrabajista Slam Stewart y el batería Oliver Jackson. También hubo sitio para el blues en esta cuarta "Cita en Sevilla" con la presencia de dos buenas formaciones, la liderada por el guitarrista Buddy Guy con el armonicista Junior Well, y la banda del guitarrista Johnny Copeland. Mejor la actuación de Buddy Guy que la Copeland, en mi modesta opinión.

CITA EN SEVILLA

1984

CITA EN SEVILLA

1985

CITA EN SEVILLA

1986

CITA EN SEVILLA

1987

1984 cita sevilla cartel1985 cita sevilla cartel1986 cita sevilla cartel1987 cita sevilla cartel

CITA EN SEVILLA

1988

CITA EN SEVILLA

1989

CITA EN SEVILLA

1990

CITA EN SEVILLA

1991

1988 cita sevilla cartel1989 cita sevilla cartel1990 cita sevilla cartel1991 cita sevilla cartel
Arriba