El guitarrista Alvaro Vieito, afincado en Sevilla desde hace unos años, forma parte de esa magnífica generación de jóvenes jazzistas gallegos, que siguen la estela de los grandes del género en Galicia como Ábe Rábade, Paco Charlín o Baldo Martínez; Vieito, inició su formación en el prestigioso Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra y continuó su formación en la no menos legendaria, New School University of New York for Jazz and Contemporary Music. De regreso a España, comienza a colaborar con la SEM Big Band, la formación de la Escuela de Música de Santiago de Compostela, y es becado reiteradamente por la Asociación de Artistas en Intérpretes (AIE), de España para ampliar su formación, así como por el Instituto Gallego de Artes Escénicas y Musicales (IGAEM), con objeto de representar a Galicia en Suecia y seleccionado para participar en el meeting anual de la Asociación Internacional de Escuelas de Jazz de (IASJ) en Louisville (USA). 

A su regreso de la Gran Manzana, Álvaro Vieito participa en numerosas colaboraciones y grabaciones con diversas formaciones como: Lobalú (en el álbum Haikus y siendo ganador del concurso de bandas Nsaio en la modalidad folk); Pancho Álvarez (Carlos Núñez) y Héctor Lorenzo. Posteriormente graba su debut en 2010 como líder con el disco:  "Introducing Álvaro Vieito"; un estupendo trabajo de presentación en la escena jazzística de Galicia y España, y que fue producido por Abe Rábade, editado por Azos Jazz-Falcatruada y distribuido por Nuba-Karonte. En el disco estuvo acompañado de Masahiro Yamamoto (saxo alto), Ross Gallagher (contrabajo), Max Gómez (batería) y Abe Rábade (piano y rhodes).

alvaro vieito groupTambién ha tocado en festivales como el Imaxinasons (Vigo), Sons na Fronteira, Festival de Jazz de Noia, Festival Internacional de Jazz de Lugo, Festival Internacional de Jazz de Granada, Festival de Jazz de Gibraleón, Otoño in Green (Sevilla), Canjazz y circuitos como la RGMV y Camiños da Cultura entre otros. Desde que hizo su partición en la escena jazzística,  Álvaro Vieito ha participado en numerosos proyectos y en distintas y diversas formaciones musicales como, además de la ya citadas, con Xerpo, Hira-Joshi, Javier Ortí, Javier Delgado, Assejazz, y en la teatralizada obra musical: "Un paraguas japonés" del grupo Cordelia, con Lola Botello al frente. También tiene liderando un trío a su nombre. 

Desde que reside en Sevilla, Álvaro Vieito, ha colaborado con diversas formaciones, y ha tocado en directo en decenas de escenarios, entre las que destacamos: con la Ool Ya Koo Big Band, Andalucía Big Band, Ramón Cardo Big Band, Jimmy Weinstein Quintet, Javier Ortí, Leandro Perpiñán,  Igmar Alderete, Juan García Trío y Javier Delgado/Arturo Serra, Wes Wuartet, 

En 2017 se han editado cinco grabaciones en las que ha participado:

- Visión Tales de Javier Delgado y Arturo Serra, con Juan Galiardo y Martin Andersen,

- Mares de Juan García con Jimmy González,

- Celtis Australis de Pancho Álvarez

- Enki de Javier Ortí con Julián Sánchez, Javier Galiana, Javier Delgado y Nacho Megina

- Boreas - In my Life con Xan Campos, Luis Salto y Jesús Pazos

En enero de 2021, ha salido publicado el álbum "Un paraguas japonés" del grupo "Cordelia", del que Álvaro Vieito forma parte, y que lidera la cantante y actriz, Lola Botello

 Instrumento:

Guitarra

Web oficial:

Álvaro Vieito

Contacto 
 Mis discos de Álvaro Vieito 

"In my Life"

con el Grupo "Boreas"

 
Un paraguas japonés

con Cordelia

Visión Tales

con Javier Delgado y Arturo Serra 

Abdu Salim disco 150Cordelia-Luati-GonzalezVison-tales-Alvaro-Vieito

 Enki

con Javier Ortí

  
Enki  

 NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES) 

A-DE-HI-LM-PQ-TU-XY-Z
Arriba