marcos padillaMarcos Padilla, (voz tenor), al igual que su hermana Paula, proviene de una familia melómana, y al igual que su hermana, también cantante en O'Sister!, ha crecido rodeada de discos de jazz, bossa, rock y pop. Lleva más de diez años cantando y tiene amplia experiencia en el directo, habiendo actuado en los principales espacios escénicos de toda España, teatros, auditorios, festivales, night clubes, etc.

Comenzó su formación musical y vocal cantando en diferentes agrupaciones corales. Fue tenor durante siete años en el Coro del Ateneo de Sevilla y formó parte de la Agrupación de Música Antigua Capilla Cifra Nueva (especializada en el Renacimiento Español) como contratenor solista, participando en la grabación del disco "Música Antigua para Jóvenes Intérpretes" editado por la Caja San Fernando de Sevilla. Amplió su formación musical estudiando grado elemental en el Conservatorio de Sevilla y técnica vocal con la soprano Concepción Martínez Ortega. A lo largo de todos estos años ha participado en conciertos por toda la geografía española, como solista y como integrante de diversos proyectos vocales. Amante de la música popular anglosajona, actualmente es voz solista en el dúo “Memories of Swing”, proyecto que comparte con el guitarrista Matías Comino, dedicado a los crooners de principios de siglo, para el que su peculiar timbre se adapta a la perfección.

Su aparición pública fue en junio de 2008, con el grupo vocal “O'Sister!”, una formación que rinde homenaje a la música popular norteamericana de los años 20 y 30 del s. XX, las décadas doradas del dixieland y del swing. Su principal referencia artística son las míticas “The Boswell Sisters” (1905-1958), trío de mujeres pioneras en el jazz vocal, que duermen, injustamente olvidadas, en la memoria colectiva de la música popular norteamericana, de la que ellas fueron protagonistas principales. La contemporaneidad y la sorprendente -pese al transcurso de los años- manera de entender la armonía, el ritmo y los recursos vocales de las Hermanas Boswell, impulsó en el año 2007 a Marcos Padilla junto al resto de componentes de O'Sister!, a crear este proyecto. Desde entonces, el trabajo de la agrupación se centra fundamentalmente en la búsqueda y la experimentación en torno a un repertorio muy poco conocido y de gran interés tanto por su contenido melódico como por sus letras.

Los componentes de O’Sister!, Marcos Padilla entre ellos, tuvieron la habilidad y la capacidad para customizar desde una versión actual moderna, el lenguaje del jazz más primigenio, crear sus propias armonizaciones y arreglos de temas clásicos, estándares, de los cuales no se encuentran versiones a tres voces. O'Sister! ha actualizado un estilo acercándolo al público en general, y no exclusivamente al oyente habitual de jazz, recuperando así una forma de entender la música abierta, espontánea, divertida y directa, muy necesaria dentro de la realidad actual. Una realidad cuya situación social bien podría recordar a la vivida durante la famosa Gran Depresión.

El primer disco de Marcos Padilla, “Crazy People”, fue grabado junto a O'Sister!, y se presentó en Sevilla el 10 de junio de 2009. Fue en una tórrida tarde-noche de verano y el publico asistente, entre los que encontraba Apoloybaco, se fue satisfecho tras constatar que O Sister! poseía la magia del jazz en sus canciones. Meses más tarde el grupo O Sister, y por supuesto, Marcos Padilla entre ellos, actuaron para nuestros socios en la gala de entregas de premios del 1º Encuentro Cultural Apoloybaco que se celebró en la Casa de la Provincia. El álbum fue el primer escalón de una carrera meteórica hacia el éxito, dado que tuvieron la capacidad de aunar en un mismo proyecto, una original puesta en escena, un repertorio brillante magníficamente arreglados y un toque de glamour que hizo posible visualizar en el Siglo XXI, el jazz que se hacía en los años treinta donde el jazz era por antonomasia la música de la calle, la que bailaba toda la sociedad norteamericana.

El grupo O'Sister! con Marcos Padilla formando parte del mismo, actuaron en 2016 en directo en la X Semana del Libro de Salteras, en la VI Edición del Ciclo "Literatura, Jazz y Vinos de Salteras", que organiza anualmente la Asociación Apoloybaco. Además de su participación en O’Sister!, Marcos Padilla, participa en el "proyectoeLe", y en el grupo "Sevilla Swing".  

 Instrumento:

Voz tenor

Web oficial:

Marcos Padilla

Contacto:

En su perfil de Facebook 

 Discografía de Marcos Padilla 
2009.- "Crazy People". Con O'Sister2012.- "Shout, Sister!". Con O'Sister2016.- "Stompin' in Joy". Con O'Sister 
2020.- "Nobody Cares". Con O'Sister  

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

A-DE-HI-LM-PQ-TU-XY-Z
Arriba