JAZZ

Fernando Wilhelmi.

fernando wilhemiMultiinstrumentista de prestigio (Flautas, saxofones, percusión, voz, composición, arreglos..), y docente experto en músicas del mundo (Cuba, Brasil, Andalucía, Jazz y +), Fernando Wilhemi estudia flauta travesera en el Conservatorio Superior de Granada, y saxofón e improvisación en la escuela Taller de Musics de Barcelona. Compaginó su actividad como compositor, docente e instrumentista entre el Jazz, las músicas de Brasil, Cuba y otros países de Centro y Sudamérica, y la música de tradición andaluza. Ha formado y dirigido la «Orquesta de ida y vuelta», con la que grabó en 2016, el disco «Modupué» con el sello Quadrant Records, y la Big Band del Conservatorio Profesional de Granada, para las que escribió y arregló la mayor parte del repertorio.

Componente y fundador del grupo «Curare», dedicado a la música de Brasil, especialmente Choro, Samba y Baião, del grupo «Regando Flores», comparsa cubana de carnaval (pasacalles) y de «Kiribó», un proyecto inspirado por las músicas de Latinoamérica, África y España. En Cuba, también participó en la fundación del grupo «Cubaycín», al compás del son cubano, chachachá, mambo, guaguancó, etc.

Creo sus propios grupos de jazz en cuarteto, quinteto o sexteto, con un repertorio propio de standards de jazz y temas originales. Es Profesor en Clasijazz de Almería, y director de la «Big Band Latina Clasijazz»; Profesor en la Escuela de Música «Kaposoka» en Luanda y Angola. Fernando Wilhelmi, lleva más de 25 años dedicado a la docencia musical. Fue profesor en el Conservatorio Profesional de Granada, entre otros centros, y en la actualidad, imparte cursos y conferencias para alumnos y profesores sobre las músicas de improvisación en diversos conservatorios y en el CEP.

Fernando Wilhelmi, apareció por Sevilla, dentro de la programación del VI Festival Internacional de Sevilla, que se celebró en Noviembre de 1985; Fernando venía como integrante del grupo «Costa», junto con: Marti Cuevas (saxo tenor y flauta); Fernando Wilhelmi (saxo alto y flauta); Pedro Andrade (guitarra); Francisco Posé (contrabajo) y Amador Martín (batería).

 

 Instrumento:

Multinstrumentista y arreglista

Web oficial:

Fernando Wilhelmi

Contacto:

En su web

Mis discos de Fernando Wilhelmi
Modupué
fernando wilhemi
Comparte