Albert Vila es uno de los guitarristas más destacados de su generación, inició sus estudios musicales en el “Taller de Músics" Barcelona, donde estudió junto a Andy Rossety y a J. Luis Gámez. En 1999 fue aceptado en el Conservatorio de Amsterdam para realizar sus estudios en “jazz guitar performance”, allí tuvo la oportunidad de tener como profesor a Jesse Van Ruller. En 2004 fue galardonado con el primer premio en el Dutch Jazz Competition por su composición “Gym Jam”. Al año siguiente el conservatorio le concede una beca para formar parte del programa de postgraduado en la prestigiosa Manhattan School of Music" de Nueva York, donde recibe clases de profesores como: Rodney Jones, Dave Liebman y Phil Markowitz. En el 2007 después de finalizar sus estudios de post graduado decide regresar a su ciudad natal, Barcelona.

Una vez en Barcelona decide liderar un nuevo proyecto a quinteto, con este grupo gana en 2007 en Donosti el concurso nacional “Debajazz”, y es en ese mismo año que el sello discográfico Fresh Sound New Talent edita su álbum debut “Foreground music” con diez canciones originales escritas y arregladas por Albert. Durante los dos siguientes años se dedica a promocionar su disco por España y colabora con otras formaciones del panorama musical español. En 2011 edita su segundo álbum en Fresh Sound New Talent, titulado “Tactile” con siete nuevas composiciones, Albert muestra su trabajo tanto en España como en diferentes países europeos, entre ellos: Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia, República Checa y Polonia, recibiendo una muy buena acogida tanto por parte del publico como de la crítica especializada.

En 2012, Albert graba su tercer disco en formación de trio, en el que se rodea de un acompañamiento de lujo, junto al gran batería Jorge Rossy y el gran contrabajista Reinier Elizarde, esta vez su repertorio estará formado por conocidos standards de Jazz americano. Durante el mismo año es galardonado en Bélgica con el primer premio de composición en el prestigioso concurso del Jazz Hoeilaart. En 2014 cursa un master en composición en el Koninklijk Conservatory of Brussels. En 2015 actuó y participo en el seminario de Jazz del Festival de Jazz de Jalisco en Mexico junto a nombres como Dave Dougla, Aaron Goldberg, Greg Hutchinson y Reuben Rogers. En 2016 sale su disco más reciente “The Unquiet Sky” grabado en NY y contando con la colaboración de algunas de las voces más originales en el panorama jazzistico actual: Aaron Parks al piano, Doug Weiss al contrabajo y Jeff Ballard a la bateria.
 

Instrumento:

Guitarra

Web oficial:

Albert Vila

Contacto
 Mis discos de Albert Vila 
The Unquiet SkyStandards  
Albert Vilaalbert vila standards  
Arriba