JAZZ

Enrique Tellería.

Enrique TelleriaEl bandoneista uruguayo, Enrique Tellería, nació en Belvedere, pero a los cinco años sus padres se mudaron a Progreso y luego Las Piedras, donde Enrique vivió gran parte de su niñez, juventud y madurez. En esa época, comenzó a tocar el bandoneón en bailes con un grupo de amigos del barrio, durante cuatro o cinco años, lo que le dio experiencia, teniendo en cuenta nunca estudió música.

La primera vez que emigró fue en 1978 a Barcelona donde trabajó ocho meses como trompetista y arreglador de la orquesta estable de esa temporada, en la sala El Bohio, en la zona del Arenal. Por razones familiares regresó el mismo año. En 1991 regresó y se instaló definitivamente. Tocó en orquestas como Combo Camaguey, Grupo Maracaibo, Grupo Antillano y también en carnaval, y logró primeros premios con Los Favios y con Marabunta.

Ha tocado en toda España, y también en Versailles, Malmo, Moscú, en ciudades de Siberia como Kemerovo y Noborsibirsk, en Canadá, en Chile, Austria y Alemania, siempre como solista de bandoneón tanto con sinfónicas, orquestas de cámara o al frente de quinteto o sextetos. Actualmente está jubilado. Enrique Tellería está considerado como uno de los más destacados expertos del bandoneón. Su música fusiona el Tango clásico con elementos de Jazz. El músico ha colaborado con las orquestas más importantes de España y de Europa, y también con artistas como Serrat, Sabina y Raimundo Amador.

 

Instrumento:

Bandoneón

Web oficial:

Enrique Tellería

Contacto:

En su web

Mis discos de Enrique Tellería
Travels en Bandonéon.  Evolution & Tango de Piazzola
enrique-telleria enrique-telleria
Comparte