JAZZ

Ere Serrano.

Ere serranoEre Serrano, (Talayuela, Cáceres), es una cantante de Jazz dotada de una voz cálida, bien formada y llena de matices. Lidera su propio grupo, unas veces en cuarteto, otras en quinteto e incluso sexteto, compuesta de músicos con una amplia formación jazzística y un largo bagaje musical. Su repertorio suele abarcar standards de jazz, bossa nova y composiciones originales cantadas, además de en castellano, en otros idiomas. Su proceso de formación, amplio y sólido, se inició en el Taller de Músicos de Madrid, para después recorrer distintos caminos que le llevaron a New York, con la prestigiosa Manhattan School of Music, la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), y diversos seminarios de jazz vocal como el de Zarautz, en Guipúzcoa, o el de Castagnole en Turín.

Completó su formación estudiando Bebop aplicado al canto, con el maestro del piano, Barry Harris, con José Emilio Ruiz y canto con Inés Rivadeneira. Ha colaborado en uno de los proyectos del compositor y arreglista Juan Carlos Calderón, y es habitual su presencia en las salas, clubes, teatros y festivales de jazz más importantes de Madrid, donde es una artista muy solicitada, y también en el resto de España. Ha trabajado con algunos de los músicos más importantes del jazz en España, como Baldo Martínez, Antonio Serrano o Javier Delgado.

Ha formado parte de algunas grabaciones como vocalista, y como líder se su propia formación, ha publicado tres discos, el primero en 2005, titulado: “Mejor será soñar”; el segundo en 2013, “Universo Dalla”, y el último, hasta el momento, titulado: “Aujourd’hui mon cœur”, editado en 2018, y que tiene la calidad necesaria, para ser nuestro disco recomendado en el mes de marzo de 2019, por la sección de jazz de Apoloybaco.

 

 Instrumento:

Voz

Web oficial:

Ere Serrano

Contacto:

En su web

Mis discos de Ere Serrano
«Aujourd’hui mon cœur»
200 ere serrano aujourdhui mon coeur
Comparte