santacruzSaxofonista y compositor  alicantino con una larga trayectoria en el mundo de la música moderna, ha desarrollado una original técnica, donde despliega acordes como un piano, haciendo al mismo tiempo la melodía con los bajos y ejecutando e improvisando sin perder en ningún momento el beat de tiempo y ritmo, que se ve reflejada en su último trabajo discográfico.

De su biografía cabe reseñar sus colaboraciones con  Max Sunyer, con quien tiene dos discos co-liderados,  Jean Luc Vallet, Sean Levit, Jorge Pardo, o  Chano Domínguez, su participación en festivales internacionales, así como actuaciones y conciertos miles dentro y fuera del territorio español. Ha grabado una veintena de discos, tanto como músico de sesión, productor o arreglista, y siete en solitario.

En el 2004 se le concede el cuarto premio en el “Concurso Internacional de Composición de Jazz Latino” en La Habana (Cuba), por su tema “Guardame el Rio”. Un trágico accidente, le obliga a abandonar la música durante varios años, dejándole una amnesia que le obligó a aprender de nuevo a tocar y las cosas más elementales de la vida cotidiana. En 1998 se traslada para recuperarse de las secuelas a Indonesia, donde estudia Chi Qong, Yoga ,Danza y otras artes . Por fortuna ya casi recuperado vuelve a dedicarse a la música, y a demostrar su extraordinario control y sensibilidad sobre los instrumentos.

Influenciado por  Jaco Pastorius  y Mike Manieri principalmente, también demuestra su afinidad por T Monk, John Coltrane, Gato Barbieri, Joe Sample, Joe Zawinul, Jimi Hendrix. Actualmente trabaja en diferentes proyectos relacionados con el Jazz  y música ecléctica , así como un tratado de sonido para instrumentos de viento. También tiene su vertiente como escritor e investigador , su libro cd. Armonía Humana, actualmente en la 2ª edición (editorial Planeta Albi),y su cd: "Lindy Hop Hard" dedicado a la música de John Coltrane  y T. Monk.

 Instrumento:

Saxos

Web recomendada:

José Luis Santacruz

Contacto 
 Mis discos de José Luis Santacruz 
Mr. Monk  
saxaes amics  
Arriba