renaissance jazz quintet"Renaissance Jazz Quintet" nació el invierno de 2006 del entendimiento entre el baterista Xavi Hinojosa y el trompetista Ramón Cuadrada. La constatación de unos gustos comunes en torno al jazz de los 60 y sus evoluciones contemporáneas les hizo pensar en montar un grupo para hacer música en ese estilo pero de composición original.

Renaissance propone, básicamente, un repertorio basado en composiciones originales de Ramón Cuadrada que quieren ser un punto de partida para la improvisación y la creación en grupo. Nueva etapa profesional para unos músicos jóvenes que han crecido con el jazz contemporáneo desde los tiempos del hardbop. Su música es una mezcla de introspección rigurosa en la creación del material original de los creadores más emblemáticos del jazz moderno y lo reinterpretan hasta darle un sello propio.

"Renaissance Jazz Quintet", consideran a la improvisación como el pilar básico de la música de jazz y en eso se empeñan. Calidad no les falta desde luego. El grupo lo componen: Joan Motera (contrabajo); Xavi Hinojosa (batería); Ramon Quadrada (trompeta y flugelhorn); Santi de la Rubia (saxo tenor) y Jordi Berni (piano).

 Instrumento:

Combo

Web oficial:

Renaisance Jazz Quintet

Contacto 
 Mis discos de Renaissance Jazz Quintet 
Geometries Variables  
rita reys nelson  
Arriba