JAZZ

Viktorija Pilatovic.

Cantante, compositora y educadora de jazz lituano, Viktorija Pilatovic, nació el 12 de marzo de 1989 en Klaipeda, Lituania. A la edad de 6 años comenzó a tocar el piano clásico, ganando ya de adolescente, algunos concursos de piano en país natal. En 2007, comenzó sus estudios de licenciatura en Jazz Vocal en la Academia de Música y Teatro de Lituania. En 2010, se mudó a Holanda para continuar sus estudios de jazz en el “Prins Claus Conservatorium”. Aquí su estilo evolucionó del jazz tradicional al contemporáneo, fusionando varios estilos y colores.

En 2011, Viktorija ganó el 3er premio en el concurso “Nederland Jazz Vocalisten”, por su original arreglo del famoso estándar “My Favorite Things”, con una línea de bajo sólida, armonías modales y compases impares. En marzo de 2012, se encontró actuando como solista con la orquesta “PCC Sympho-Jazz” dirigida por el legendario John Clayton. En julio actuó en el Festival de Jazz de Montreux en Montreux, Suiza.

En 2013 cruzó el charco y vivió algún tiempo en Quito, la capital de Ecuador, donde impartió clases privadas de Jazz Vocal & Performance en la universidad local, en la delegación ecuatoriana del «College of Music», de Berklee, y en el «College of Music International Network Member School». En 2016 regresó a Europa y se instaló en España, donde reside en la actualidad, y nada más llegar grabó un disco con la Big Band de Perico Sambeat titulado «Voces».  Actualmente actúa regularmente con varios proyectos y lidera su propio cuarteto con: el pianista Alberto Palau, Ales Cesarini en el bajo, y Mariano Steimberg, en la batería. Asimismo forma parte de la plantilla de músicos de la Facultad de voz de Berklee en valencia, donde reside.

Hasta el momento de escribir estas líneas, Viktorija Pilatovic, tiene grabados tres discos a su nombre: «Nica’s Blues» 2013,  «Stories» 2017  y «The Only Light» 2019,  con música original. «The Only Light» quedó nominado a Mejor Álbum de Jazz en Valencia, Premis Carles Santos 2019 y obtuvo una reseña de tres estrellas de la revista Downbeat.

Como profesional, Viktorija Pilatovic, ha compartido escenario con algunos de los mejores músicos de la escena jazzística actual, entre los que cabe destacar a: Perico Sambeat, Ralph Peterson, Alex Sipiagin, David Berkman o Don Braden. La cantante visitó Sevilla en noviembre de 2021 formando parte del Festival de Jazz de Sevilla organizado por Assejazz y CICUS.

 

 Instrumento:

Voz

Web oficial:

Viktorija Pilatovic

Contacto:

En su web

Mis discos de Viktorija Pilatovic
Stories Poemes Dispars 
marcos-pin monk
Comparte