orgasmic quintetJordi Mestre es un joven guitarrista leridano con un bagaje importante a estas alturas de la segunda década del siglo XXI. El dirige el grupo: "Orgasmic Quintet", con el que grabó en 2018 el álbum: "El Soulògic de Jordi Mestre". Los acompañantes de Jordi en este proyecto de sensual sonoridad son Eva Fernández que se ocupa del saxo alto y canta en ‘We Shall Overcome’, Pere Navarro es el encargado de la trompeta, Llorenç Barceló toca el órgano, tan importante en este disco y Gerard Masip que se ocupa de la batería. Jordi Mestre compone y también adapta un repertorio influenciado por esa música sin muchas pretensiones ni complicaciones y lo hace bien.

Su propuesta musical es volver al blues de los sesenta o más concretamente al soul jazz de aquellos fantásticos tríos de órgano. El resultado este Soulògic interpretado por su grupo: Orgasmic Quintet. Los componentes del quinteto son: Al HammondLlorenç Barceló, a la trompeta Pere Navarro,  a la batería Gerard Masip, al saxo Eva Fernández y a la guitarra y compositor de todos los temas Jordi Mestre.

"Orgasmic Quintet", ha conseguido sacar en su disco de estreno los ritmos calientes propios del órgano Hammond, un instrumento un poco en desuso en esta época, pero fundamental en la música negra en los años sesenta del pasado siglo XX.

 Instrumento:

Combo

Web oficial:

Orgasmic Quintet

Contacto:

En su web 

 Mis discos de Orgasmic Quintet 
El Soulògic de Jordi Mestre  
O-Sister!  
Arriba