JAZZ

Kejaleo.

kejaleo-alaire«Kejaleo» es un grupo de Flamenco-Jazz-Fusión creado a finales de 2011, por Xavi Turull con Diego Cortés y Cristo Fontecilla al que se unen posteriormente, Jordi Franco, Roger Blàvia y Rosalia. Con una raíz rotundamente flamenca, el grupo se inspira en el bagaje personal de sus componentes, grupos legendarios como Ojos de brujo y Amalgama de Xavi Turull, e Iberia y Jaleo de Diego Cortés, junto al eclecticismo de Cristo Fontecilla. En 2013, hicieron su debut discográfico con el disco «Alaire», distribuido por el sello Karonte.

Como resultado, el grupo rompen las barreras entre el flamenco y el jazz y proponen un encuentro amigable, fresco, original y natural, entre el «swing» y el «duende». El grupo lo componían originalmente: Diego Cortés, (guitarra española); Cristo Fontecilla, (guitarra eléctrica); Xavi Turull (percusión); Roger Blàvia (batería); Rosalía Vila (voz), y Jordi Franco (bajo).

En el grupo «Kejaleo», Xavi Turull, uno de sus fundadores, y que falleció prematuramente a causa de una larga enfermedad a principios de 2020,  coincidió en sus inicios con la ahora estrella internacional Rosalía, quien al poco de formarse la banda decidió emprender su carrera en solitario. El grupo todavía sigue activo.

 

 

Instrumento

Combo

Mis discos de Kejaleo
Alaire
Kejaleo-Alaire
Comparte