JAZZ

Jazz Pretenders.

jazz-pretenders-Pretensions ElectriquesEl combo español «Jazz Pretenders» se adentra en los territorios de la fusión obteniendo un resultado sónico y moderno. El jazz eléctrico evoca pasajes de su pasado sin dejar de aportar elementos contemporáneos, una mirada al futuro entre el jazz y el groove. La conexión entre las composiciones del saxofonista y los ritmos atrevidos nos regalan un directo en el cual el espectador vivirá un viaje musical lleno de emociones.

Jazz Pretenders debuta en Barcelona de la mano de Jordi Blanch, que proviene de una familia de músicos donde aprende a respetar y valorar la música como merece. Es en Nueva York -en 2002- donde encuentra su lenguaje y estilo, bebiendo de la energía de la gran ciudad, descubriendo la mezcla y riqueza musical que en la actualidad nos presenta su grupo.

Durante su larga trayectoria profesional ha formado parte y colaborado en numerosos proyectos, entre los cuales: The Excitements, London Jazz Sextet, Betty Harris, the Suitcase Brothers, The Otis Redding Show, Aishah Davis Band, Riders, Justerini & Blues. El potente sonido de su saxo tenor le ha llevado a participar en grandes festivales y escenarios: Montreal Jazz Festival, Festival Blues London -Royal Albert Hall-, Festival Jazzablanca -Casablanca-, Festival Jazz -St Petesburg-,-, Festival de Jazz del Círculo de bellas artes de Madrid-, Festival de Blues de Barcelona-, Festival de Jazz de Terrassa, Paleo Music Festival, Edinburgh Jazz & Blues Festival, etc.

Los dos álbumes editados por la banda: «Pretensions Elèctriques”, publicados por «Quadrant Records» y ”Camí de l’horitzó”, por Blaxound Records, reúnen músicos con larga experiencia. Su amistad e inspiración aporta a sus directos una energía cautivadora; algunos pasajes son una declaración de su devoción por la música. Su intención: que la pasión esté viva.

Jazz Pretenders son: Jordi Blanch (saxofonista tenor y compositor), Toni López (guitarra), Dani Peña (bajo), Marcos López (batería).

 

Instrumento

Combo

Web oficial

Jazz Pretenders

Contacto:

En su web

Mis discos de Jazz Pretenders
Pretensions Elétriques
Comparte