JAZZ

Rafa M. Guillén.

rafa m guillenRafael Martínez Guillén, valenciano de nacimiento, cordobés de adopción; es Trombón Solista de la Orquesta de Córdoba desde su fundación en el año 1992, cuenta con un amplio bagaje como músico y pedagogo en el terreno de la música clásica, especialmente en el apartado sinfónico, por lo que es frecuentemente solicitado por parte de algunas de las mejores Orquestas Sinfónicas Profesionales Españolas y puntualmente por algunas del resto de Europa.

Tiene Rafa M. Guillén, la particularidad de haber desarrollado desde sus inicios musicales en Valencia, al margen del ámbito clásico, una carrera paralela encaminada a la música «popular», lo que le ha dado la oportunidad de colaborar a lo largo de los años con destacados músicos y grupos de los mas variados estilos, desde el jazz (la música donde mas se he involucrado, colaborando con gran cantidad de combos y big bands), pasando por la salsa, el latin-jazz, el rock o el flamenco.

De entre todos los músicos con los que ha trabajado formando, y no sólo en el ámbito del jazz, podríamos destacar a: Egberto Gismonti, Larry Coryell, Randy Brecker, Dave Weckel, Antonio Hart, Cyrus Chestnut, John Sass, Otis Grand, Lucky Peterson; Leo Brouwer, Enrique Morente, Manolo Sanlúcar, Vicente Amigo, Tomatito, Miguel Poveda, Joan Manuel Serrat, Raphael, Miguel Ríos, Ara Malikian, José Antonio Rodríguez, J. M. Cañizares, Placido Domingo, Alfredo Kraus, Ainhoa Arteta, Omara Portuondo, Roque Baños, Amancio Prada, Mª del Mar Bonet, Javier Ruibal, Luis Pastor, Santiago Auserón; Perico Sambeat, Jorge Pardo, Ramón Cardo, Joshua Edelman, Bob Sands, Fco. Blanco «Latino», David Pastor, Toni Belenguer, Carlos Martín, Norman Hogue, Manuel Machado, Ángel Andrés Muñoz, o Nardy Castellini, entre muchos otros. Esta versatilidad y categoría profesional le ha servido para forjarse un respeto y una reconocida estima en el panorama musical de este país.

Con motivo de su 50 aniversario, tras 38 años de carrera profesional y después de haber colaborado en casi un centenar de producciones discográficas para diferentes formaciones y artistas, decide en 2016 grabar su primer disco como líder de una banda. Con el nombre de «RAFA M. GUILLÉN & THE JAZZ WALKERS», presenta su disco «Excited Sounds», un proyecto de jazz-fusión, variable tanto en el estilo como en el número de integrantes.

 

Instrumento

Trombón

Web oficial

Rafa M. Guillén

Contacto: En su web
Mis discos de Rafa M. Guillén
Excited Sounds  Shining Forever
Rafa-m-Guillen-Excited-Sound Rafa-M-Guillen-Shining-Forever
Comparte