JAZZ

Gorka Garay.

Gorka GarayGorka Garay nace en 1978 en Barcelona. Estudia saxo con Lluís Rovira en la Escuela Municipal de Música de Molins de Rei y en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, donde obtiene la mejor nota de acceso a grado superior consiguiendo una beca.

Durante la temporada 2001-2002 tocó como miembro de la Banda Municipal de Barcelona en el Liceu, el Palau de la Música y en el Auditorio de Barcelona. Además, ha actuado varias veces con la formación “The family sax” dirigida por Lluís Rovira. En 2004 obtiene el 1er premio en el “Festival de jazz de Cubelles” con la agrupación “Gorka Garay Quartet” interpretando sus propias composiciones, grabadas también en 2004.

Más adelante formó parte de la “Drop Big Band”, formación dirigida por Joan Monné y con la que actúa en diversos espacios tanto en Catalunya como en el resto de España. Gorka Garay también ha tocado en varias ocasiones con las prestigiosas Big Band de Terrassa, “Big Banana Reunión” y la “Girona Jazz Project”, esta última fue dirigida por los maestros Guillermo Klein y Bob Mintzer.

En 2011 se licencia en la ESMUC tras cuatro años teniendo como profesor de saxofón a Eladio Reinón. Durante los años en la ESMUC recibió algunas clases con María Schneider, Tim Garland y Bob Sands con los que además pudo compartir varios conciertos con la Big Band de la ESMUC.

El proyecto final de la ESMUC con sus propias composiciones y formado por Carlos Falanga (batería), Marco Mezquida (piano), Paco Perera (contrabajo) y Pablo Domenech (clarinete bajo) fue finalmente disco “El cazador de luz” en 2013 con el sello Quadrant Rrecords.

Ha tocado y grabado disco con la formación Nestor Gimènez Orchestra (Rite) y con “Toni Vaquer and the Voodoo Children” Colective vol.1. Actualmente forma parte del grupo de afrosoul “Outer Space” en el que ha grabado dos discos, “Chase across Orion” con el sello Tucxone records y “Into the unknown con el sello La Cupula Music. Ahora presenta “Drunk Jumps, El cazador de luz vol.2” con Joan Monné al piano y Dee Jay Foster al contrabajo con el sello Quadrant Records.

 

Instrumento

Saxofonista

Web oficial

Gorka Garay

Mis discos de Gorka Garay
El Cazador de Luz
Comparte