JAZZ

Eduard De Negri.

eduard de NegriGuitarrista y compositor interesado por las nuevas músicas y el jazz más contemporáneo influenciado dentro de la estética mediterránea. Sus inicios musicales están ligados a algunas de las experiencias más interesantes del rock español, así como la creación del sonido Laietà.

En los últimos años ha realizado numerosas giras por todo el territorio español, compartiendo escenario con las bandas más significativas del mundo. En su primera etapa profesional y antes de iniciar su carrera en solitario, Eduard de Negri participó en algunas giras de artistas internacionales consagrados como Jethro Tull, Supertramp o Leonard Cohen.

A finales de los ochenta crea su propia formación musical: Eduard de Negri Group, y con ella comienza a afianzarse en el panorama musical, participando en la Bienal de la Europa Mediterránea y también en programas musicales de televisión como ‘Jazz entre Amigos’, ‘A media Voz’ o ‘Música Vista’.

Ya a finales del Siglo XX, crea una nueva agrupación musical en formato de trío junto a Jordi Ruiz al bajo, Ernest Martínez en las percusiones y Eduard de Negri a la guitarra acústica y española, iniciando una serie de actuaciones en diversos festivales como el Festival Internacional de Jazz de Sevilla o el Festival Internacional de Guitarra de Córdoba, entre otros. Desde entonces el Trío ha hecho más de 150 conciertos por todo el territorio español.

 

 Instrumento:

Piano

Web recomendada:

Eduard de Negri

Mis discos de Eduard de Negri
Espirit del vent
eduard-de-negri-espirit-vent
Comparte