JAZZ

Fely Acevedo.

Fely-acevedo-monty-jazz-ensemble-sabores-machin

Louis Armstrong

La cantante Fely Acevedo (Puebla de la Calzada), hija de Gabriel Acevedo, «El Chambo», uno de los músicos que tocaron con Machín» en los años cuarenta y cincuenta, ha formado junto con la formación «Monty Jazz Ensemble», liderada por el pianista, Pedro «Monty» Gutiérrez, una especial colaboración con el que sacron en 2009, el álbum «Sabores de Machín», un maravilloso tributo a la música del cantante cubano Antonio Machín.

El álbum recorre las versiones inolvidables de aquel gran cantante que durante más de tres décadas residió en España. Con unos magníficos, originales e incluso atrevidos arreglos, Fely Acevedo y la Monty Jazz Ensemble, interpretan con osadía, swing y elegancia “Dos gardenias”, “Bésame mucho”, “Toda una vida” y otros temas del repertorio clásico de Machin.

Fely Acevedo ha cosechado grandes éxitos por toda la región con programas musicales centrados en el bolero, los años 60, la canción de autor o las coplas y el jazz. Sus proyectos nuevos e innovadores que han mostrado por Extremadura y Portugal lo clasifican como grupo diferente que, más allá de la música, desarrolla también actividades en el campo cultural y educativo con la creación de la Asociación Músico-Cultural «Creativa Jazz».

 

 Instrumento:

Voz

Web oficial:

Fely Acevedo

Contacto:

En su web

Mis discos de Fely Acevedo.
Sabores de Machín
fely-acevedo-sabores-machin

 

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

 

A-D E-H I-L M-P Q-T U-X Y-Z
Comparte