JAZZ

Carlos Rossi.

carlos rossiTras haber estudiado Guitarra, Armonía y Composición con el profesor Ramón Paús (1990), Carlos Rossi comienza sus estudios de Trompeta en el Taller de Músicos de Madrid de la mano de Manuel Machado (1996) y posteriormente de Chucho López.

Más tarde obtiene la Licenciatura en Trompeta jazz en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene) con el profesor Chris Kase y completa su formación técnica y estilística junto a profesores como Luis González, Mathew Simón, R. Friedrich, Eddie Henderson. En el ámbito de la composición, ha estudiado con maestros como Ramón Paús, Miguel Blanco y Guillermo Klein.

Durante su carrera profesional ha formado y forma parte de multitud de proyectos en el ámbito de la Big band: Afrodisian Orchestra, Jerry González BigBand, De la Muela Big Band, Bob Sands Big Band, Tomas Merlo Big Band. Así como en formaciones reducidas: Les Chevalieres du Jazz, Calle Caliente, Colectivo HardBop, Sebastian Chames Quintet.

Además ha trabajado en colaboración junto a artistas como Jerry González, Norman Hogue, Antonio Serrano, Javier Colina, Gary Smulyan, Deborah Carter, Ariel Brínguez, Román Filiu, Esteve Pi, Rick Margitza.

Tras finalizar sus estudios superiores de trompeta comienza su labor docente en el CSM. En 2011, colaboró en el álbum: «Solitude», del grupo «Cordelia» que dirige la cantante Lola Botello.

 

 Instrumento:

Trompeta

Web oficial:

Carlos Rossi

Contacto:

 En su web

Mis discos de Carlos Rossi
Solitude
Comparte