JAZZ

Hugo Fernández.

hugo fernandezAfincado actualmente en Berlín tras una larga estancia en Madrid, el guitarrista mexicano, Hugo Fernández, es un graduado de Berklee College of Music (Boston), con una maestría en jazz de la Universidad de Nueva Orleans. Su residencia ha cambiado muchas veces y le ha dado la oportunidad de conocer, colaborar y aprender de excelentes artistas.

Su desarrollo y vocación le ha llevado a construir un universo propio donde convive el rico legado del jazz con la energía de otras músicas como la clásica, el pop-rock y el folclore mundial. El sonido de su música nos alejará del jazz en algunos puntos, que conducen naturalmente a lugares inesperados.

El álbum debut «Origenes» (2013) trae a la banda a abrir el Ciclo de Jazz «Por lo tanto Jazz» en el «Palacio de Bellas Artes» de la Ciudad de México. El segundo álbum «Cosmogram» (Origin Records 2015) figura en la lista de «Mejores álbumes de jazz de 2016» según la revista Downbeat.

Ha actuado con su proyecto en escenarios y festivales como: Festival Internacional Cervantino (México), Círculo de Bellas Artes de Madrid, Festival del Centro Histórico (México), Teatro de la Ciudad (México), Festival de Jazz de Madrid, Festival Internacional de la Guitarra de Guatemala, Jazz Fermin (España), Jazz en el Centro (Gijón), Fundación Olivar de Castillejo (España), Si bemol, Kunstfabrik Schlot, Panda Theatre, Bogui Jazz Club, Jimmy Glass Club, Zinco Jazz Club, Snug Harbour entre muchos otros …

Discografía de Jazz:

Naualli 2018 – Quinteto Hugo Fernandez

Cosmogram 2015 – Hugo Fernandez Quartet

Orígenes 2012 – Hugo Fernandez Quartet

Amerikanda 2012 – Celia Mur y Hugo Fernandez

Solitude. 2011 – Cordelia.

 

 Instrumento:

Guitarra

Web oficial:

Hugo Fernández

Contacto:

 En su web

Mis discos de Hugo Fernández
Solitude
Comparte