0
0
0
s2sdefault
Título Película V.ODirectorNacionalidadEstrenoSinopsis

A HISTORY OF MODERN JAZZ

JULIÁN BENEDICKT.ALEMANA1997

Documental de 90 minutos de duración realizado por el actor y director alemán Julián Benedikt en 1997. Amante del jazz y saxofonista aficionado, Benedikt narra el mundo del jazz desde la perspectiva de un sello discográfico como "Blue Note" fundado en 1939 y que reúne en sus arcas lo mejor del jazz moderno. El exjugador de baloncesto, gran coleccionista y aficionado al Jazz: Kareem Abdul Jabbar, participa de forma estelar en este documental que fue estrenado en España en la XIII Edición de "Cinema Jove" celebrada en Valencia.

A SONG IS BORN

HOWARD HAWNKSEE.UU1947

Otra estupenda comedia musical con Benny Goodman como estrella musical.


ANATOMY OF A MURDER
Anatomía de un Asesinato

OTTO PREMINGERAMERICANA1958

Un clásico de Otto Preminger, al que Duke Ellington, le puso la guinda de la banda sonora.

ARTIST AND MODELS

RAOUL WALSHAMERICANA1937

Sin mas pretensiones que reflejar la música que hacía Luois Armstrong en aquella época.

ASCENSEUR POUR L'ÉCHAFAUD
Ascensor para el Cadalso

LOUIS MALLEFRANCESA1957

En un aparte de su carrera discográfica, Miles Davis de gira por Europa, es invitado por el cineasta francés Louis Malle para que le ponga música a la película que está dirigiendo. Miles acepta el encargo y después de visionar la cinta una sola vez, hace que se la vuelvan a pasar y de un tirón monta la música sobre las imágenes de la película. El resultado es sorprendente y la banda sonora de la película, forma parte ya del legado histórico de Miles Davis a la música de jazz.

BIRD

CLINT EASTWOODAMERICANA1988

Cuando en 1988 se estrenó "Bird", a mas de un aficionado al jazz se le oyó decir: ¡Al fin! Acostumbrado a tantas falsedades hollywoodienses en torno a la biografía de Billie Holiday, Glen Miller o Benny Goodman, esta película dirigida por Clint Eastwood, gran aficionado al jazz y admirador de Charlie Parker, recoge con meticulosidad, rigor histórico y sin concesiones a la comercialidad la vida de un músico único y genial que arruina su vida y su personalidad a cuenta de las drogas. Gracias a esta película, un buen numero de personas han podido descubrir a Charlie Parker y han terminado por acercarse a la música de este gran creador, un hombre que en solo diez años, dio al jazz un vuelco espectacular de 180º y lo hizo entra en una nueva era.

BIRTH OF THE BLUES

SCHERTZINGEREE.UU.1941

Una típica comedia musical, donde el jazz es utilizado como convidado de piedra.

BIX

ITALIANAPUPI AVATI1990

Basada en la vida y música de León Bix Beiderbecke, el trompetista blanco más importante de la primera época del jazz.

BOBBY HACKETT JAZZ CONCERT

AMERICANA1962

Un concierto memorable, grabado en disco y al que muchos consideran, la mejor grabación de "Dixieland" de todos los tiempos.

cover

BROADWAY RHYTHM

RoyDel RutthAMERICANA1944

Una excelente comedia musical de los años cuarenta, muy por encima del nivel de sus predecesoras.

CABIN IN THE SKY
Una cabaña en el Cielo

VINCENTE MINNELLIAMERICANA1942

Una buena película dirigida al publico negro que emergía en los EE.UU. y con protagonistas exclusivamente negros. Espléndidos los números musicales y maravillosa la interpretación de la genial cantante Ethel Waters.

CACTUS FLOWER
Flor de Cactus

GENE SAKSAMERICANA1969

CALLE 54

FERNANDO TRUEBAESPAÑOLA2000

Homenaje de un cineasta enamorado del jazz a su pasión musical: el jazz latino.

CARMEN JONES

OTTO PREMINGERAMERICANA1954

CHECK AND DOUBLE CHECK

MELVILLE BROWNAMERICANA1930

Película musical de los años treinta con la impagable actuación de la orquesta del Cotton Club. Magnifica música.

CITY HEAT

RICHARD BENJAMINAMERICANA1984

Banda sonora de temas de jazz.

COTTON CLUB

FRANCIS FORD COPPOLAAMERICANA1984

Magnifica película ambientada en el barrio negro de Harlem en New York y el club mas elegante de dicho distrito: El Cotton Club. Por aquella época de gansters, drogas, alcohol y Jazz, Duke Ellington hacía historia en aquel club de blancos en un barrio negro. Francis Ford Coppola, reconstruyó minuciosamente cualquier detalle del Cotton Club, hasta dejarlo tal y como había sido en realidad.

CROSSFIRE

EDWARD DMYTRYCKEE.UU.1947

Una excepción en el cine americano. En esta película se trata por primera vez con respeto al jazz como fondo dramático de sus películas.

DANNY BOY

NEIL JORDANAMERICANA1982

El asesinato de un saxofonista de jazz, es el argumento de una buena pelicula.

DES FEMMES DISPARAISSENT

EDOUARD MOLINAROFRANCESA1958

Art Blakey y sus Jazz Messengers dieron música a varias películas francesas de cine negro y la banda sonora original de las mismas, fueron consideradas unas autenticas maravillas. Aquí además está a la trompeta el genial Lee Morgan. La música de esta película está editada en CD por el sello discográfico Fontana.

DEVIL IN A BLUE DRESS
El DemonioVestido de Azul

CARL FRANKLINAMERICANA1995

Una buena película y una magnifica banda sonora de buen jazz ambientada en los años cuarenta.

EASTWOOD AFTER HOURS

CLINT EASTWOODAMERICANA1997

Documental grabado en octubre de 1997 en el Carnegie Hall neoyorquino donde la crema del jazz estadounidense honraba a un insigne aficionado: el actor y realizador Clint Eastwood.

EDDIE CONDON JAZZ CONCERT

AMERICANA1952

Película de 25 minutos.

EL CENICIENTO

FRANK TASHLINAMERICANA1960

La Orquesta de Count Basie grabó la Banda sonora de esta película.

EL INVIERNO EN LISBOA

JOSE A. ZORILLAESPAÑOLA1990

Versión adaptada al cine de la magnifica novela escrita por Antonio Muñoz Molina.

FEEL LIKE GOING HOME

MARTIN SCORSESEAMERICANA2003

El cineasta Martin Scorsese se introduce en el blues del Delta en este film, en el que el músico Corey Harris viaja a través del Mississippi explorando las raíces del blues hasta el oeste de África. El film celebra a los primeros bluesmen a través de actuaciones originales de Willie King, Taj Mahal, Otha Turner y Ali Farka Toure e imágenes raras de archivo con Son House, Muddy Waters y John Lee Hooker.

 

GIRL CRAZY

MACK SENNETTAMERICANA1930

Comedia musical compuesta por los hermanos Gershwin.

GOD FATHERS AND SONS

MARC LEVINAMERICANA1930

El director Marc Levin viaja a Chicago para explorar el día a día del Blues de Chicago a la vez que unieron fuerzas para producir un álbum que reuniera a veteranos intérpretes de blues con artistas contemporáneos de hip hop. Se incluyen imágenes hasta ahora inéditas de Howlin' Wolf, Muddy Waters y The Paul Butterfield Blues Band y actuaciones de Coco Taylor, Otis Rush, Magic Slim, Ike Turner y Sam Lay.

HA NACIDO UNA CANCIÓN

HOWARD HAWKSAMERICANA1947

HELLO DOLLY!

GENE KELLYAMERICANA1969

Una hermosa comedia musical de calidad con Louis Armstrong de estrella invitada.

HIGH SOCIETY
Alta Sociedad

CHARLES WALTERSAMERICANA1956

Bing Crosby simultaneó sus éxitos musicales con el cine donde llegó a convertirse en uno de los cantantes-actores mas carismáticos del Hollywood dorado. Esta es una de sus mejores películas.

HIGHER AND HIGHER

TIM WHELANAMERICANA1944

Primera película de Mel Tormé en el cine junto a Frank Sinatra y elegida para encabezar un álbum recopilatorio de 20 canciones interpretadas por Mel Tormé en distintas películas.

HOTEL

RICHARD QUINEAMERICANA1967

Carmen McRae le gustaba actuar, aunque solo lo hizo en un par de ocasiones, en esta película y en una famosa serie de TV llamada "Raíces" estrenada en 1977 dando vida a una "madame" de un burdel en New Orleáns.

I WANT TO LIVE
¡Quiero Vivir!

ROBERT WISEAMERICANA1958

Magnifica película de cine negro americano donde además de poseer una buena banda sonora, tiene el atractivo de contar con la participación estelar del "combo" de Gerry Mulligan tocando en un escenario simulando un club de jazz de San Francisco.

INTERNATIONAL HOUSE
Casa Internacional

EDWARD SUTHERLANDAMERICANA1933

Mediocre producción acerca del mundo interior de las grandes orquestas.

JAM SESSION

A. BARTONAMERICANA1944

JAMMIN' THE BLUES

GJON MILIAMERICANA1943

Cortometraje sobre la vida y la carrera musical de Lester Young.

JASPER'S IN A JAMDUKEGOLDSTONEAMERICANA1942

Uno de los dos míticos títulos de la serie "George Pal's Puppertons". Esta película fue estrenada en España en 1999 y fue cedida por un coleccionista particular estadounidense al Festival de los Sonidos del Mundo de Pamplona.

JAZZ ON A SUMMER DAY

BERT STERNAMERICANA1958

El festival de jazz de Newport del 58 en directo. Todo un espectaculo.

JAZZ ROYALTY

AMERICANA1943

Corto de 12 minutos de dirección estrenado con motivo del centenario del nacimiento de Duke Ellington.

KANSAS CITY

ROBERT ALTMANAMERICANA1996

Ambientada en la ciudad de Kansas City, Robert Altman retrata toda una época, partiendo de una famosísima "Jam Sesions" con dos protagonistas: Lester Young y Coleman Hawkins. El lugar: El "Hey Hey" Club y hay un espectador de ese duelo de titanes del saxo tenor: Charlie Parker.

KING OF JAZZ

JOHN MURRAY ANDERSONAMERICANA1930

Bodrio descarado y manipulado de la música de New Orleáns. Mientras Paul Whiteman y su orquesta, una formación exenta de swing, era proclamado "Rey del Swing", los músicos negros que aparecían en la película, se limitaban a acarrear maletas y a limpiar la plata. Denigrante.

LACOMBE LUCION

LOUIS MALLEFRANCESA1974

Una buena banda sonora para una gran película sobre la resistencia francesa ante la Gestapo.

LADY SINGS THE BLUES

SIDNEY J. FURIEAMERICANA1972

Basada en la autobiografía de Billie Holiday, novela traducida al español por Tusquets en 1988, la película narra los rasgos mas duros de una sociedad permisiva con los policías corruptos, el racismo y otras actitudes discriminatorias.

LES LIAISONS DANGEREUSES
Amistades Peligrosas

ROGER VADIMFRANCESA1960

Producción Francesa de 1960 cuando el cine negro estaba en auge en aquel país y donde los "Jazz Messengers" de Art Blakey, realizaron la Banda sonora de la película. Magnifica película y gran banda sonora editada en CD por el sello discográfico "Fontana".

LES TRICHEURS

MARCEL CARNÉFRANCESA1958

Otra magnifica banda sonora la de esta película francesa y que contó con la participación de una pléyade de grandes músicos: Coleman Hawkins al saxo tenor, Dizzy Gillespie a la trompeta, Lionel Hampton al vibráfono, Stan Getz, Roy Eldridge y el genial Mezz Mezrow.

LET'S GET LOST

BRUCE WEBERAMERICANA1989

La mas aclamada Jazz Movie biográfica sobre la vida y obra del genial Chet Baker, estrenada tras su trágica muerte acaecida en 1989.

BEST YEAR OF OUR LIVES, THE
Los Mejores Años de Nuestra Vida

WILLIAMS WYLERAMERICANA1946

Hoagy Carmichael fue un buen pianista de jazz y un buen cantante. Con estos méritos, no era raro que le interesara de vez en cuando participar en alguna película al lado de actores consagrados: Humpfrey Bogart, Lauren Bacall etc. Su papel se limitaba generalmente a tocar el piano en cualquier club o cabaret, mientras la protagonista bailaba con su pareja. Si algo iba mal, Hoagy, siempre estaba dispuesto a darle una palmadita en la espalda a la chica.

MI VIDA SAXUAL

JOSÉ LUIS RUPÉREZ Y YOLANDA GARCÍA SERRANOESPAÑOLA1998

Un Documental sobre la vida y la música del saxofonista, Paquito D'Rivera

MO' BETTER BLUES
Cuanto Más Mejor

SPIKE LEEAMERICANA1991

Una buena película basada en la vida de Wynton Marsalis.

NADIE COMO TU

CRISO RENOVELLESPAÑOLA0

NEW ORLEANS

ARTHUR LUBINAMERICANA1946

Vergonzante película donde Louis Armstrong y Billie Holiday, interpretaban el papel de mozo de cuadra y sirvienta respectivamente.

NEW YORK, NEW YORK

MARTIN SCORSESEAMERICANA1977

Un dúo de artistas consagrados para esta película de Martin Scorsese. Ambos - De Niro y Liza Minnelli- mantienen a lo largo de la película un duelo constante, sin vedetismo, ambientada en la ciudad mágica de New York y recreando los oídos a grandes temas clásicos del jazz.

NI FRESA, NI CHOCOLATE

JORGE PERUGORRÍACUBANA2002

Dirigida por José María Vitier en la parte musical y por Jorge Perugorría en la sección fílmica, rinde especial tributo a la ciudad encantada. En el mismo participan acompañando al pianista Vitier la cantante lírica Bárbara Llanes, el bajista Jorge Reyes y el percusionista Yaroldi Abreu.

NIGHT AND DAY

MICHAEL CURTIZAMERICANA1946

Película basada en la biografía del compositor norteamericano Cole Porter.

ODD AGAINST TOMORROW

ROBERT WISEAMERICANA1959

FORGET PARIS
Olvídate de París

BILLY CRISTALAMERICANA1995

ORCHESTRA WIVES
Viudas del Jazz

ARCHIE MAYOAMERICANA1942

PARIS BLUES

MARTIN RITTAMERICANA1961

La Banda sonora la realizó Duke Ellington.

PENNIES FROM HEAVEN
Dinero Caído del Cielo

NORMAZ Z. MAcLEODAMERICANA1936

Comedia musical de los años treinta donde se mezcla el Jazz, el claqué y el vaudeville.

PETE KELLY'S BLUES

JACK WEBBAMERICANA1955

Peggy Lee fue nominada para un Oscar por su magnifica interpretación en esta buena película. Interpreta el papel de una cantante dada a la bebida que enmascara sus virtudes para el canto. Hay una fugaz interpretación de Ella Fitzgerald en la cinta cantando precisamente el blues que da titulo al film.

PIANO BLUES

CLINT EASTWOODAMERICANA2003

El director, actor, compositor y pianista, Clint Eastwood, muestra una de las pasiones de su vida, el piano de jazz. Eastwood utiliza material histórico y difícil de encontrar junto a entrevistas y actuaciones en directo de leyendas vivas o ya desaparecidas del piano de jazz, como: Art Tatum, Dave Brubeck, Ray Charles o Marcia Ball.

PLAY MISTY FOR ME

CLINT EASTWOODAMERICANA1971

Primera película del director y gran aficionado al Jazz: Clint Eastwood y cuya banda sonora original es del gran Erroll Garner. El duro actor interpretaba el papel de un disc-jokey radiofónico perseguido sin recato por una admiradora ansiosa por escuchar una y otra vez el disco de Garner.

REBEL WITHOUT A CAUSE
Rebelde sin Causa

NICHOLA RAYAMERICANA1955

Rebelde sin causa está protagonizada por James Dean, un actor amigo y aficionado al jazz y que exigió en su contrato, que la banda sonora de la película fuese hecha por un músico que al igual que el se le conocía como un joven rebelde: Chet Baker

SWING KIDS
Rebeldes del Swing

THOMAS CARTERAMERICANA1993

En la Alemania nazi, un grupo de jóvenes aficionados a la música Swing, se rebelan contra el orden establecido y en un apasionante alegato por la libertad individual, plantan cara a todo el ejercito nazi a través de la música de Benny Goodman, que además era judio.

RED, WHITE AND BLUES

MIKE FIGGISAMERICANA2003

El director Mike Figgis se une a músicos como Van Morrison, Eric Clapton, Jeff Beck y Tom Jones para tocar con ellos y hablar sobre el “boom” del blues británico desde finales de los años cincuenta. Un análisis reflexivo y musicalmente refrescante sobre la influencia que tuvo el blues en los músicos británicos y la exportación de su música a América.

ROCK AND ROLL REVUE

JOSEPH KOHNAMERICANA1955

Estrenada en España en 1999 en el Parque de la Taconera en Pamplona dentro del Festival Sonidos del Mundo, esta película inédita fue rodada en 1955 y tiene una duración de cuarenta minutos y nos muestra a Duke Ellington al frente de su celebre orquesta.

ROUND MIDNIGHT
Alrededor de la Medianoche

BERTRAND TAVERNIERFRANCESA1986

El director de cine francés, Bertrand Tavernier, reconstruyó con minuciosa exactitud el famoso club "Blue Note" de Paris para esta maravillosa película acerca de la vida del pianista Bud Powell que fue magníficamente interpretada - fue incluso nominado para el mejor actor- por Dexter Gordon en su papel principal.

THE RUSSIA HOUSE

JERRY GOLDSMITHREINO UNIDO1990

Un film británico sobre espías
con Michelle Pfeifer y Sean Connery, y que el trío de Branford Marsalis Trio se encarga de interpretar la música.

SAIT-ON JAMAIS

ROGER VADIMFRANCESA1957

SENSATIONS OF 1945

ANDREW STONEAMERICANA1944

SEX AND THE SINGLE GIRL
La Pícara Soltera

RICHARD QUINEAMERICANA1964

BLAZING SADDLES
Sillas de Montar Calientes

MEL BROOKSAMERICANA1974

Banda sonora grabada por la orquesta de Count Basie, que también aparece esporádicamente en la película.

SINCOPATION

WILLIAM DIETERLEAMERICANA1941

Una típica película "Holywoodense", donde sólo la música merece la pena. La historia de Joe King Oliver está bastante edulcorada y no corresponde a la realidad de un hombre que fue abandonado por su publico cuando apareció Louis Armstrong.

SOMBRAS

JOHN CASSAVETESAMERICANA1959

SOMETHING TO LIVE FOR

CHARLOTTE ZWERINAMERICANA1999

Documental producido por la Cadena pública norteamericana PBS sobre la vida de Ella Fitzgerald.

ST LOUIS BLUES

ALLEN REISNERAMERICANA1958

Interpretada en su papel principal por Nat King Cole, esta película está dedicada al célebre compositor americano W.C. Handy, uno de los mejores de toda la historia de la música americana.

ST. LOUIS BLUES

DUDLEY MURPHYAMERICANA1929

Corto de 16 minutos de duración protagonizado por la célebre "Emperatriz del Blues" , Bessie Smith y cuyo único fin es publicitar las grabaciones "Race Record" de la gran cantante. Lo mejor del corto, es una versión "a capella" del celebre tema de Handy que daría titulo a la película. James P. Johnson que actuaba de segundo actor, fue el director musical de ese corto.

STORMY MONDAY
Lunes Tormentoso

MIKE FIGGISAMERICANA1988

Buen thriller cuyo argumento principal es el interés de un hombre de negocios por hacerse con un distrito de Newscattle y cuya única oposición parte del propietario de un club de jazz de la zona.

STORMY WEATHER

ANDREW STONEAMERICANA1943

Una película de negros, con actores solo negros para intentar aproximar desde la óptica de los blancos, la vida de los músicos de color. Una bellísima Lena Horne hacía de primera actriz, y además de Fats Waller y sus "All Stars", actuaba el famoso bailarín Bill "bojangles" Robinson. La película la produjo la 20Th Century Fox.


SWEET AND LOWDOW
Acordes y Desacuerdos
WOODY ALLENAMERICANA1999

Película que narra la falsa biografía del segundo mejor guitarrista de jazz de la historia, Emmet Ray, contemporáneo de Django Reinhardt

SYMPHONY IN BLACK

FRED WALLERAMERICANA1935

La única vez que Billie Holiday graba con la orquesta de Duke Ellington, lo hace participando en este cortometraje donde la cantante interpreta a una mujer despechada abandonada por su amante en plena calle.

THE ART OF PEPPER

DON McGLYNNAMERICANA1981

Documental sobre la vida de Art Peppers.

THE BENNY GOODMAN STORY

VALENTINE DAVIESAMERICANA1955

Famosa película biográfica sobre el "Rey del Swing", Benny Goodman interpretado por Steve Allen. Como casi siempre en estas películas, la música iba por un lado y el guión por otro. Mucho ritmo, buen jazz y magnifico swing. La calidad de la película: mediocre. La banda sonora magnifica.

THE BIG BROADCAST

FRANK TUTTLEAMERICANA1932

Película basada en el mundo de los programas de radio en las emisoras estadounidenses en la época del swing.

THE BLUE GARDENIA

FRITZ LANGAMERICANA1953

THE BLUES BROTHERS
Granujas a Todo Ritmo

JOHN LANDISAMERICANA1980

A los 73 años, Cab Calloway recibió un significativo homenaje del cine en una película que constituyó un gran monumento cinematográfico al gamberrismo.

THE CINCINNATY KID
El Rey del Juego

NORMAN JEWISONAMERICANA1965

THE COOL WORLD

CHIRLEY CLARKEAMERICANA1963

El genial Dizzy Gillespie grabó la banda sonora de esta película dirigida e interpretada por el pianista Mal Waldron.

THE FABOLUOS DORSEY

ALFRED E. GREENAMERICANA1947

En 1947 año de estreno de esta película biográfica de los hermanos Dorsey, la era del swing había terminado y la situación laboral para las Big Bands era insostenible. Hollywood dedica esta película a los hermanos Dorsey en el que ambos interpretan su propio papel.

THE GLEN MILLER STORY

ANTHONY MANNAMERICANA1953

La Meca del Cine como era de esperar participó cuando murió Glen Miller en perpetuar su memoria..a su manera. Esta película está llena de falsedades históricas y situaciones irreales de una película supuestamente biográfica. Lo único que merece la pena es la música: muy buen jazz a cargo de la orquesta que incluye antiguos colaboradores de Miller y la siempre grata presencia de Louis Armstrong con sus All Stars.

THE JAZZ SINGER

ALAIN CROSLANDAMERICANA1927

El Jazz, una forma de arte sumamente atractiva en lo visual, ha mantenido con el cine una relación irregular, ambigua y a menudo frustrante. Jazz y cine nacieron con el siglo y balbucearon sus primeras palabras casi al unísono; no es casualidad que la primera película sonora de la historia del séptimo arte se titulara allá por 1927: El cantor de Jazz. Por fortuna los tiempos han cambiado y gracias en gran parte a ciertos directores sensibles a esa música mágica, el jazz y el cine parecen encontrarse en una etapa magnifica.

THE LAST WALTZ

MARTIN SCORSESEAMERICANA1978

Un espectáculo musical de altos vuelos dirigido por Martin Scorsese.

THE MADISON BRIDGE
Los Puentes de Madison

CLINT EASTWOODAMERICANA1994

Magistral película de Eastwood con una portentosa banda sonora repleta de jazz intimista y rescatando del olvido al vocalista Johnny Hartman.

THE NUTTY PROFESSOR
El Profesor Chiflado

JERRY LEWISAMERICANA1963

Las payasadas de Jerry Lewis en el cine cómico, enmascaran su faceta de cantante encomiable y amante del Jazz (en sus películas suelen aparecer orquestas como las de Count Basie o Les Brown). En el Profesor Chiflado, Jerry Lewis canta magníficamente "Thad Old black Magic".

THE PIED PIPER OF BASIN STREET

WALTER LANTZAMERICANA1945

La música de jazz unida al cine de animación bajo la batuta del maestro y creador cinematografico Walter Lantz.

THE RAT RACE
Perdidos en la Gran Ciudad

ROBERT MULLIGANAMERICANA1959

 

THE ROAD TO MEMPHIS

RICHARD PEARCEAMERICANA2003

El director Richard Pearce traza la odisea musical de la leyenda del blues B.B. King en este film que paga tributo a la ciudad que vio nacer un nuevo estilo de blues. Pearce también nos lleva a la carretera y detrás del escenario con los veteranos de Memphis Bobby Rush y Rosco Gordon. Incluye actuaciones de B.B. King, Ike Turner, Rev. Gatemouth Moore, Little Milton, etc. e imágenes históricas de Howlin' Wolf, B.B. King, Rufus Thomas, Little Richard, Fats Domino, Coasters y muchos más

THE SINGING KID

WILLIAM KEGHLEYAMERICANA1936

Basada en la vida del genial contrabajista y director de orquesta Kid Ory.

THE SOUL OF A MAN

WIM WENDERSAMERICANA2004

Win Wenders nos muestra la tensión dramática entre lo sagrado y lo profano dentro del mundo del Blues, explorando la música y las vidas de tres de sus artistas preferidos: Skip James, Blind Willie Johnson y J.B. Lenoir.

THE SOUND OF JAZZ

JACK SMIGHTAMERICANA1957

El 8 de Diciembre de 1957, la cadena de TV CBS, emitía dentro de la serie "Las siete Artes del siglo XX", un monográfico dedicado al Jazz, e invita para la ocasión entre otros a Billie Holiday y Lester Young. Billie cantaría esa noche un tema: "Fine and Mellow" que pasaría a la historia de la música de este siglo. Poco después morirían ambos y presintiéndolo, Lester y Billie (Pres y Lady Day) se miraban con complicidad durante la grabación de este impresionante documento gráfico.

THE STING
El Golpe

GEORGE ROY HILLAMERICANA1974

La Banda sonora de la película esta basado en la música de SCOTT JOPLIN y su famoso Rag: "The Entertainer".

THE SUBTERRANEANS

RONALD McDOUGALLAMERICANA1959

Gerry Mulligan participo con su grupo en esta película basada en la novela de Jack Kerouac como actor y músico.

THE YOUNG MAN WITH A HORN

MICHAEL CURTISAMERICANA1950

Basada en la vida del genial trompetista blanco Bix Beiderbecke. Magnifica la interpretación de Kirk Douglas acompañado de la siempre genial Lauren Bacall y la extrovertida Doris Day. También tiene un papel importante Hoagy Carmichael al piano.

TO HAVE AND HAVE NOT
Tener y no Tener

HOWARD HAWNKSAMERICANA1944

Hoagy Carmichael destacó como actor secundario de cine especializado en papeles de pianista de cabaret y esta película del año 1944 es un buen ejemplo de ello.

WARMING BY DEVILS FIRE

CHARLES BURNETTAMERICANA2004

El Director, Charles Burnett, presenta un cuento sobre el encuentro de un chaval con su familia en Mississippi en los años 50. El Gospel y el blues se enlazan con actuaciones de Big Bill Bronzy, Willie Dixon, Bessie Smith y otros grandes musicos del blues.

WILD MAN BLUES

BÁRBARA KOPPLEAMERICANA1998

Magnifico documental realizado por la prestigiosa critica de música Barbara Kopple y que a lo largo de mas de sesenta minutos, recoge con minuciosidad, la faceta musical del genial actor y director de cine Woody Allen. Allen, gran aficionado al jazz y clarinetista de vocación, aprovecha su estancia en todos los lugares que visita para aparecer en los clubes de jazz a tocar el clarinete tal y como lo hace todos los lunes del año en un club de Manhattan.

Ir Arriba