0
0
0
s2sdefault
Título Película V.ODirectorNacionalidadEstrenoSinopsis

TO HAVE AND HAVE NOT

HOWARD HAWKS.AMERICANA1944

Hoagy Carmichael destacó como actor secundario de cine especializado en papeles de pianista de cabaret y esta película del año 1944 es un buen ejemplo de ello.

Durante el rodaje de esta pelicula, conocio, Humphrey Bogart a Lauren Bacall

THE BLUE GARDENIA

FRITZ LANGAMERICANA1953

En esta película, el maestro Fritz Lang se acerca al jazz con la participación de Nat King Cole.

CARMEN JONES

OTTO PREMINGERAMERICANA1954

La famosa película de Otto Preminger rodada parcialmente en España.

ROCK AND ROLL REVUE

JOSEPH KOHNAMERICANA1955

Estrenada en España en 1999 en el Parque de la Taconera en Pamplona dentro del Festival Sonidos del Mundo, esta película inédita fue rodada en 1955 y tiene una duración de cuarenta minutos y nos muestra a Duke Ellington al frente de su celebre orquesta.

PETE KELLY'S BLUES

JACK WEBBAMERICANA1955

Peggy Lee fue nominada para un Oscar por su magnifica interpretación en esta buena película. Interpreta el papel de una cantante dada a la bebida que enmascara sus virtudes para el canto. Hay una fugaz interpretación de Ella Fitzgerald en la cinta cantando precisamente el blues que da titulo al film.

REBEL WITHOUT A CAUSE

NICHOLA RAYAMERICANA1955

Rebelde sin causa está protagonizada por James Dean, un actor amigo y aficionado al jazz y que exigió en su contrato, que la banda sonora de la película fuese hecha por un músico que al igual que el se le conocía como un joven rebelde: Chet Baker

HIGH SOCIETY

CHARLES WALTERSAMERICANA1956

Bing Crosby simultaneó sus éxitos musicales con el cine donde llegó a convertirse en uno de los cantantes-actores mas carismáticos del Hollywood dorado. Esta es una de sus mejores películas.

THE SOUND OF JAZZ

JACK SMIGHTAMERICANA1957

El 8 de Diciembre de 1957, la cadena de TV CBS, emitía dentro de la serie "Las siete Artes del siglo XX", un monográfico dedicado al Jazz, e invita para la ocasión entre otros a Billie Holiday y Lester Young. Billie cantaría esa noche un tema: "Fine and Mellow" que pasaría a la historia de la música de este siglo. Poco después morirían ambos y presintiéndolo, Lester y Billie (Pres y Lady Day) se miraban con complicidad durante la grabación de este impresionante documento gráfico.

ASCENSEUR POUR L'ÉCHAFAUD

LOUIS MALLEFRANCESA1957

En un aparte de su carrera discográfica, Miles Davis de gira por Europa, es invitado por el cineasta francés Louis Malle para que le ponga música a la película que está dirigiendo. Miles acepta el encargo y después de visionar la cinta una sola vez, hace que se la vuelvan a pasar y de un tirón monta la música sobre las imágenes de la película. El resultado es sorprendente y la banda sonora de la película, forma parte ya del legado histórico de Miles Davis a la música de jazz.

SAIT-ON JAMAIS

ROGER VADIMFRANCESA1957

El gran cineasta francés también quiso acercarse al jazz con esta película.

ANATOMY OF AMURDER

OTTO PREMINGERAMERICANA1958

Un clásico de Otto Preminger, al que Duke Ellington, le puso la guinda de la banda sonora.

DES FEMMES DISPARAISSENT

EDOUARD MOLINAROFRANCESA1958

Art Blakey y sus Jazz Messengers dieron música a varias películas francesas de cine negro y la banda sonora original de las mismas, fueron consideradas unas autenticas maravillas. Aquí además está a la trompeta el genial Lee Morgan. La música de esta película está editada en CD por el sello discográfico Fontana.

I WANT TO LIVE

ROBERT WISEAMERICANA1958

Magnifica película de cine negro americano donde además de poseer una buena banda sonora, tiene el atractivo de contar con la participación estelar del "combo" de Gerry Mulligan tocando en un escenario simulando un club de jazz de San Francisco.

JAZZ ON A SUMMER DAY

BERT STERNAMERICANA1958

El festival de jazz de Newport del 58 en directo. Todo un espectáculo.

LES TRICHEURS

MARCEL CARNÉFRANCESA1958

Otra magnifica banda sonora la de esta película francesa y que contó con la participación de una pléyade de grandes músicos: Coleman Hawkins al saxo tenor, Dizzy Gillespie a la trompeta, Lionel Hampton al vibráfono, Stan Getz, Roy Eldridge y el genial Mezz Mezrow.

ST LOUIS BLUES

ALLEN REISNERAMERICANA1958

Interpretada en su papel principal por Nat King Cole, esta película está dedicada al célebre compositor americano W.C. Handy, uno de los mejores de toda la historia de la música americana.

THE RAT RACE

ROBERT MULLIGANAMERICANA1959

 

THE SUBTERRANEANS

RONALD McDOUGALLAMERICANA1959

Gerry Mulligan participo con su grupo en esta película basada en la novela de Jack Kerouac como actor y músico.

ODD AGAINST TOMORROW

ROBERT WISEAMERICANA1959

 

SOMBRAS

JOHN CASSAVETESAMERICANA1959
Una gran banda sonora en una película de gran intensidad.

LES LIAISONS DANGEREUSES

ROGER VADIMFRANCESA1960

Producción Francesa de 1960 cuando el cine negro estaba en auge en aquel país y donde los "Jazz Messengers" de Art Blakey, realizaron la Banda sonora de la película. Amistades peligrosas, fue una magnifica película y una gran banda sonora editada en CD por el sello discográfico "Fontana".

EL CENICIENTO

FRANK TASHLINAMERICANA1960

La Orquesta de Count Basie grabó la Banda sonora de esta película.

PARIS BLUES

MARTIN RITTAMERICANA1961

La Banda sonora la realizó Duke Ellington.

BOBBY HACKETT JAZZ CONCERT

AMERICANA1962

Un concierto memorable, grabado en disco y al que muchos consideran, la mejor grabación de "Dixieland" de todos los tiempos.

THE COOL WORLD

CHIRLEY CLARKEAMERICANA1963

El genial Dizzy Gillespie grabó la banda sonora de esta película dirigida e interpretada por el pianista Mal Waldron.

THE NUTTY PROFESSOR

JERRY LEWISAMERICANA1963

Las payasadas de Jerry Lewis en el cine cómico, -el profesor chiflado fue un ejemplo- enmascaran su faceta de cantante encomiable y amante del Jazz (en sus películas suelen aparecer orquestas como las de Count Basie o Les Brown). En el Profesor Chiflado, Jerry Lewis canta magníficamente "Thad Old black Magic".

SEX AND THE SINGLE GIRL

RICHARD QUINEAMERICANA1964

Hollywood no se resistía ya bien entrados los años sesenta, a tratar al jazz como elemento decorativo en sus comedias musicales.

THE CINCINNATY KID

NORMAN JEWISONAMERICANA1965

Una buena banda sonora en una de las primeras películas de Steve Mcquin

HOTEL

RICHARD QUINEAMERICANA1967

Carmen McRae le gustaba actuar, aunque solo lo hizo en un par de ocasiones, en esta película y en una famosa serie de TV llamada "Raíces" estrenada en 1977 dando vida a una "madame" de un burdel en New Orleáns.

CACTUS FLOWER

GENE SAKSAMERICANA1969

 

HELLO DOLLY!

GENE KELLYAMERICANA1969

Una hermosa comedia musical de calidad con Louis Armstrong de estrella invitada.

Ir Arriba