A-D-Directorio de musicos en España

Este joven trío formado por Guillem Callejón (guitarra), Dimas Corbera (bajo), Alfons Bertrán (batería) David Soler (guitarra), presenta un proyecto que se inspira en los clásicos del jazz, pero que sabe aportar un interesante sello personal, gracias a la mente musical abierta de sus componentes.

 

Instrumento:

Combo

Web oficial

No tienen

Contacto
Discografía como líderColaboraciones discográficasPremios y reconocimientos
   
Mans con Bridges trío + David Soler  
  

míguelo

Miguelo Delgado es un guitarrista y compositor sevillano que explora los distintos estilos y ritmos que forman parte de su universo musical. Tomando el jazz como punto de referencia, me sumerjo en las sonoridades y características de diferentes lugares y estilos para intentar que la música converja de una manera personal, siempre buscando una confluencia y punto de encuentro propio. Nacido en Sevilla en 1980, comenzó su progresión musical a los once años, al sentir una gran atracción por la guitarra y la música en general. Pocos años después formó un grupo de rock con mis amigos que daría lugar a la fundación de “soab!” grupo el cual se terminó decantando por el funk y la fusión con una gran predilección por el jazz.

Es en esta etapa cuando empieza a recibir clases del guitarrista sevillano Fran Mazuelos, con el que recibo una amplia formación y orientación a nivel técnico y creativo, y a comenzó a asistir a diferentes talleres y seminarios de jazz impartidos por John Scofield, Philip Catherine, Bill Frisell, Jordy Rossy, Paul Gill, Miquel Casany, Jim Snidero, Israel Sandoval, Miguel Vargas entre otros… Y a ampliar su formación y experiencia con distintas bandas y proyectos en la ciudad, fusionando el jazz con electrónica, hiphop, funk, rock…

Tras muchos años en diferentes formaciones, como artista y compositor, y tras una prolongada etapa compositiva, publicó su primer disco, con una formación a trío, llamado “Ritmo&Cambio” (Octubre de 2013), un disco que homenajea al jazz, el estilo que considero como espina dorsal de mi composición y mi forma de entender la música. Con “Ritmo&Cambio” debutó en el DrumFest 2013 en Teatro Central de Sevilla, donde también acompaño a John Blackwell (Prince, Justin Timberlake) o Benny Grebb en su paso por este festival internacional de batería y percusión.

Miguelo Delgado siguió desarrollando su concepto de la composición llevándolo a un terreno más personal y creo un nuevo disco llamado “ L U Z ” (Julio de 2014), grabado exclusivamente a guitarra acústica. En esta otra vertiente, expresó su lado más tranquilo y pausado, buscando, en contraposición al disco anterior, más espacio y quietud. En Mayo de 2015, tras un amplio estudio sobre el anterior álbum, elaboro mi tercer trabajo, “ L U Z * 2.0 “, un proyecto en el que ahondo en los temas anteriores con diferentes tímbricas y puntos de vista musicales, ampliando la paleta acústica, las posibilidades y el potencial de cada uno de los temas de mi obra anterior. Y recientemente, en mayo de 2017, presento mi cuarto trabajo “Motu Cordis”. Este disco recoge la esencia de los anteriores, aportando un punto de frescura y apostando por rítmicas y armonías contemporáneas.

Instrumento:

Guitarra y composición

Web oficial:

Miguelo Delgado

Contacto:

Email

Discografía como líderColaboraciones discográficasPremios y reconocimientos
   
Rítmo y Cambio (2013)  
  
Luz (2014)  
   
Luz 2.0 (2015)  
   
Motu Cordis (2017)  
  


Nacido en Ourense, Javier Constenla comienza sus estudios musicales a los 9 años en el Conservatorio Profesional de su ciudad natal donde realiza estudios completos de armonía clásica, canto coral, solfeo, piano, formas musicales y estética de la música. Paralelamente a su formación musical, toca en multitud de formaciones de rock, cabaret, folk, pop, y hasta orquestas de baile. Más adelante siente interés por el jazz y se traslada a Santiago de Compostela donde estudia en la Escola-estudio de  música moderna y jazz (escuela perteneciente a la asociación internacional de escuelas de jazz IASJ) improvisación, armonía moderna, combos, etc. Asiste a numerosas Master Class de músicos como Barry Harris, Skip Hadden, Four in one con Sergio Pelaggio, Skip Hadden, Jarmo Savolainen , Dave Frank, Rick Peckham, Paco Charlin, Abelardo Rábade, Eric Hurdanita y un largo etc.

Al año de empezar estudios en ésta escuela, le proponen ser profesor de piano. Ha hecho giras musicales por Japón, Venezuela, Colombia, Portugal, Argentina, y Uruguay y ha trabajado como compositor en otros escenarios como cabarest, música para teatro, etc. Su trayectoria artística ha sido prolífica, participando como componente o fundador de diferentes grupos como: Abuña Jazz, Cid y trío, Altamara Jazz, The Hot Jazz Trío, A. M. Trío, Sally Albaugh Quartet, Improvía, Quarteto D'Ky, 4X4 Latín Jazz, Guerra Atraction, Combo Havana Capitol, The Groove Fathers, Trío Xingra, Javier Constenla trío, D'Xjazz 3, Latinápolis, o por último el Javier Constenla "Improvía".

Ha tocado con multitud de músicos de Galicia y de toda España y ha participado en varios festivales importantes de jazz como el de Santiago de Compostela, Monforte de Lemos en Lugo, el de Imaxinasons en Vigo, el primer Festival de Jazz de Lalin y en la actualidad con su trío "Javier Constenla Improvía", el Latinópolis Jazz y el Pila Jiménez Quarteta, compone parte de la música en directo para el Teatro do Atlántico en el espectáculo teatral: "Ecois e voces dun tempo" y "Memoria da República". Es también director de la Big Band de la Diputación de Ourense.

 

Instrumento:

Piano

Web oficial:

Javier Constenla

Contacto
Discografía como líderColaboraciones discográficasPremios y reconocimientos

"Mi manera"

Con el grupo Abuña Jazz, en el homenaje a Suso González.

 
 

Con el grupo 4x4 graba el disco "El Camino del Lobo"

 
 Con el grupo "Latinápolis" graba el disco de su gira por Japón. 
 Con el guitarrista y cantante Leo Giannetto y su grupo Jazz Project 

Sevillano, autodidacta al principio de su carrera, pero con una amplísima formación musical después, el contrabajista, pianista y compositor, Manuel Calleja Bono, es uno de los músicos de referencia obligada cuando hay que hablar de la historia del jazz en Sevilla y en Andalucía.

Manuel Calleja cuenta en su currículum con importantes reconocimientos como el I Premio Muestra Jazz Nacional en 1992 y ha participado en decenas de proyectos jazzísticos a lo largo y ancho de España. Se ha subido a los escenarios más importantes del jazz en nuestro pais, y ha compartido cartel con los mejores músicos de jazz y flamenco que han pasado por Sevilla.

Fue director de la Big Band de la Universidad de Sevilla en la época de mayor esplendor de esta orquesta, y también dirige el Taller de Jazz de la universidad hispalense. Con varios discos grabados en distintos formatos musicales, Manuel Calleja es un profesional muy querido entre sus compañeros y siempre se ofrece a particpar en cuantos proyectos, conciertos o eventos donde se requiere su presencia.

Con la Asociación Apoloybaco, Manolo Calleja ha actuado en dos ocasiones, la primera en Octubre de 2006 en la Sala Chicarreros de Sevilla, donde presentó su disco "Callejeando"; la segunda ocasión fue en otro concierto en directo en la Plaza Nueva de Sevilla, en el homenaje a Julio Cortázar y Charlie Parker que organizó nuetsra sociación. Ver video.

 

Instrumento:

Contrabajo y piano.

Web oficial:

Manuel Calleja

Contacto
 Mis discos de Manuel Calleja 
Callejeando

  

Arriba