I-L-Directorio de musicos en España

La cantante barcelonesa, Anna Luna, comienza desde la edad de 8 años a estudiar piano y canto examinándose en el conservatorio de Sabadell (Barcelona). Más tarde se formará en armonía, y guitarra Jazz con Andrea Grimaldi, Menno Mariën , George Dick y Foly Lamas. Tomó estudios de canto lírico con Fernando Bañó y Gloria Torres  y técnica vocal y jazz  con  Quím "Prou Basta", Errol Woisky en el "taller de músics" de Barcelona y con Sheila Lewis en Ámsterdam.  Comienza su trayectoria artística en 1989 colaborando al inicio con  Big-Bands y orquestas  actuando por  España y algunas ciudades europeas. En 1994  estudia ritmos y danza  flamenca con "La Singla", Gloria Belén, Carmen Gómez y "La Tani"  y cajón y ritmos flamencos en el "taller de músics" con Juan Flores, Sergio Ramos y piano con Elisabet Raspall. Después de unos años de intensa actividad, decide formar su propio grupo. En 1997 edita su primer disco titulado: "Alguien" álbum del que es autora y co-productora. Sus raíces brasileñas y andaluzas la llevan a desarrollar un estilo original y personal, fruto de esta fusión cultural, que se refleja claramente en sus composiciones.

También en 1997 forma un grupo de música popular brasileña con el que recorrerá el circuito de Jazz de Barcelona y algunas ciudades  europeas; en el marco de esa gira, aparece en varias televisiones: TVE, TV2, TV3, TV5, RAI, Canal 9. Ése mismo año resultó ganadora en la XXVI Edizione del Festivale Internazionale della Canzone en Italia. En 1999 contacta con algunos de los más destacados músicos de Italia con los que compartirá tres giras anuales por el centro y norte de este país, actuando entre otras ciudades en: Milano, Bologna, Bérgamo, Venècia, Verona, Padova, Cremona, Reggio Emilia, Vicenza, Mestre y Brescia. Allí grabará su segundo álbum de titulo: "Jazidas". Termina el siglo XX y comienza el XXI con varias actuaciones en clubes de Barcelona y en el 2003 saca al mercado su tercer disco "Batida diferente" grabado también en Italia, junto con el percusionista y batería Roberto Faenzi.

En Marzo del 2005 sale su por el momento su cuarto y ultimo disco con su propio cuarteto y al que titula: "Spring is Here"-Anna Luna Quartet, para el sello New Mood Jazz. En este precioso disco, Anna Luna se muestra con un estilo muy personalísimo y se le nota muy compenetrada con el grupo, un cuarteto formado por: Jaume Vilaseca al piano; Curro Gálvez al contrabajo y Roberto Faenzi a la batería, más la colaboración en el último tema del guitarrista, Danilo Pinheiro. El tema que da titulo al álbum, es una balada magníficamente cantada y destacan también el tema: "Nature Boy" y una, en mi opinión, extraordinaria versión jazzistica del clásico de los Beatles: "Eleanor Rigby".

Anna Luna es profesora de canto y técnica vocal y ha realizado Master Classes en diversas universidades en Barcelona "Pompeu Fabra", y otras escuelas de música moderna. Su experiencia internacional - ha actuado en Zurich, Ámsterdam, Rótterdam, Nimes, Zutphen, La Haya, Paris, Frankfurt -, su magnifica voz, su sentido del swing y su capacidad para liderar su propio grupo, merecen la atención del mundo del jazz en España. A poco que le suerte le acompañe, Anna Luna será sin duda una de las grandes voces del jazz español en este incipiente siglo XXI.

 

 Instrumento:

Voz

Web oficial:

Facebook 

Contacto 
Discografía como líderColaboraciones discográficasPremios y reconocimientos

Alguién. 1997


Con Roberto Faenzi:

Batida diferente. 2003

 
Influencia do Jazz. 2001

 

 

Spring is here. 2005

 

  

 Sketches. 2007

  
Palabra de mujer. 2009   

Femenina. 2011

 

  

Fundamentalmente autodidacta, comienza a tocar el piano a los 5 años y ya desde 1980, a los 16 años, trabaja en diversas Orquestas de baile y grupos de rock o jazz. Estudió solfeo, piano, canto coral y curso de dirección coral en el Conservatorio de Málaga y el de Fuenguirola.  Pianista de la Orquesta Calipso (actualmente Orquesta Daikiri) desde finales de los años noventa, Augusto Jurado comparte escenario con la cantante Cristina Sevilla y obtienen una merecida reputación en la Costa del sol como orquesta de baile.

Sus actuaciones en la provincia malagueña son muy habituales entre los hoteles costeros. Capaz de interpretar distintos estilos musicales, desde la música clásica a la brasileña, pasando por el bolero y el jazz, Augusto Jurado también destaca en su faceta de arreglista y compositor, siendo muy creativo. Sus arreglos y composiciones realizada para el Estudio de grabación de Ricardo Teixidó (fundador del grupo Danza Invisible), así lo confirman.

Es desde 1982 arreglista y musico de sesión para las discográficas y productoras: Estudios ACM Records, Estudios La Costa y Cambayá Records. En el ámbito del jazz, Augusto Jurado tiene tras de sí una amplia experiencia en los pianos y teclados de la Roland Fusión Band de Málaga con la que ha realizado diversos conciertos por la provincia malagueña y también conciertos didácticos para algunos institutos de enseñanza en Santiago de Compostela, dentro de las actividades desarrolladas en la ciudad jacobea dentro de las actividades culturales con motivo de ser declarada dicha ciudad, "Ciudad Europea de la cultura" en 2004.

Augusto Jurado también ha participado en algunos festivales de jazz como ocurrió en el 1º festival de Jazz de Málaga con las formaciones: Smoke Blue y Apaño. S.A. Con la Roland Fusión Band, estuvo en el festival de Jazz de Villena en agosto de 2001. Augusto Jurado es un pianista que destaca por su capacidad de transmitir sentimientos en su música, tanto actuando de acompañante como tocando en solitario siendo capaz de adaptarse a diferentes estilos musicales y a distintos escenarios y eventos.


IreneB, nacida en Barcelona (España), se introdujo en el mundo del R&B/Soul a la tierna edad de 6 años. Creció escuchando música R&B, que “tomaba prestada” de sus primos mayores, de artistas tan consagrados como Bobby Brown, Michael Jackson, Boyz II Men, Mariah Carey, Destiny´s Child o Whitney Houston, entre otros. Artistas que no sólo la inspiraron, sino que la decidieron a seguir adelante con su propia carrera como cantante.

Con 18 años empezó a estudiar música en L’Aula de Música Moderna y Jazz del Liceo y simultaneó sus estudios de música con grabaciones en el estudio y actuaciones en directo en salas como Razzmatazz o Jazz Room, entre otras, y en el Festival de Jazz de Vic, en las que combinó estilos musicales como el jazz, el blues, el soul y el R&B. En el 2005, su primer lanzamiento independiente titulado Mi Realidad probó ser una apuesta acertada en España. Pero los logros de IreneB no se quedaron en su país natal, en 2006, se convirtió en una de las artistas independientes con más spins en podcasts de todo el mundo y se hizo con una fiel audiencia internacional en el panorama del R&B.

Ese mismo año, gracias al éxito de Mi Realidad, IreneB captó el interés del productor norteamericano Frankie Biggz (50 Cent, Eminem, Kanye West, Britney Spears, Madonna, etc.), que tras varias conversaciones, aceptó grabar con ella su primer disco de larga duración.
Dos años después, tras un periodo de constantes viajes entre España y Estados Unidos IreneB decidió establecer su residencia en Orlando (Florida) y, fruto de agotadoras sesiones de grabación con Mr. Biggz, nació ¨Metamorphosis¨, su primer álbum totalmente en inglés. Con ¨Metamorphosis¨ por fin a la venta el pasado año, IreneB se convirtió en la primera española en editar un álbum de R&B íntegramente en inglés a escala internacional y consiguió dos nominaciones a los prestigiosos Premios de la Música, como Mejor Artista Revelación y Mejor ‘Álbum de Pop.

Con tres números 1 en la radio independiente inglesa con sus tres primeros sencillos, "Forgive Me Now" (producida por Frankie Biggz y remezclada por el famoso DJ/Productor Aaron-Carl), "Are You The One For Me?" (producida por Trey Mills, conocido por sus trabajos con Boyz II Men, Brian McKnight y Michael Jackson) y "Dedicated" y habiendo actuado alrededor de Europa (España, Reino Unido, Alemania, etc.) y los EUA (Chicago, Atlanta, Miami, Detroit, Orlando, etc.), IreneB ha demostrado al mundo que es posible cantar R&B en inglés siendo Latina.

 

 Instrumento:

Voz

Web oficial:

IreneB 

Contacto:

En su web

Discografía como líderColaboraciones discográficasPremios y reconocimientos

Mi Realidad (2005)

 Dos nominaciones a los prestigiosos Premios de la Música, como Mejor Artista Revelación y Mejor ‘Álbum de Pop.
Metamorphosis (2009) 5 candidaturas a los II Premios de la Música Independiente en las categorías Álbum del Año, Mejor Álbum de Música Urbana, Artista Español del Año, Canción del Año y Artista Revelación

 

IJL
IrenebJiménez, LuisviLavilla, Jesús
Iturralde, PedroJunkera, KepaLópez, Pedro
 Jurado, AugustoLuna, Anna

 

DIRECTORIO DE MUSICOS ESPAÑOLES

 

A-DE-HI-LM-PQ-TU-XY-Z

Jesús Lavilla empieza a tocar el piano a los 7 años de edad, dos años después comienza a estudiar clásico en el Conservatorio Manuel de Falla de la ciudad de Cádiz aunque su aprendizaje ha sido prácticamente autodidacta. Mostraba una notable tendencia hacia la música contemporánea y una capacidad excepcional de mimetismo al piano.

A los 13 años entra a formar parte de su primer grupo musical, comenzando así su amplia trayectoria profesional. Desde entonces ha pertenecido a distintas formaciones y ha colaborado muy a menudo en jams y festivales, acompañando a músicos consagrados del panorama jazzístico. En 1990, continúa con su formación y se inscribe en un curso intensivo de jazz en el Conservatorio Manuel de Falla (Cádiz) en el que aprende de maestros de la talla de LLuís Vidal, Albert Cubero, Marc Miralta y Chano Domínguez. En 1992, esta vez en Barcelona, realiza un segundo y último curso organizado también por el Taller de Musics, en el que imparten clases Brad Meldhau, Kurt Rosenwinkel y los hermanos Rossy, Jordi y Mario.

Ha colaborado ya con los más grandes artistas y músicos del país, atesorando un recorrido que le ha unido a Tito Alcedo, Nono García, Raúl Rodríguez, Pedro Sierra, Dani "El Niño de Pura", Manolo Franco, Alfonso Gamaza, Alfredo Paixao, Pablo Martín, Javier Colina, Carles Benavent, José María Guillamó, Antonio Mesa, Xavier Paxariño, Jon Robles, Jorge Pardo, David Moreira, Antonio Serrano, Jerry González, José Mena, Juan de la Oliva, Jimmy González, Antonio Coronel, Guillermo McGill o Pedro Barceló entre otros.

En su faceta de productor, arreglista, programador y pianista ha sido reclamado tanto para grabaciones discográficas como para giras, por algunas de las figuras más relevantes de la música en España. Ha trabajado con Martirio, José Manuel Soto, Rosana, Las Niñas, Javier Ruibal, David De María, Miguel Sáez, Pasión Vega, José "El Francés", La Tobala, Deojananá, Los del Río, Chano Lobato, Mercedes Ruiz, o Tate Montoya, por citar algunos.

Con la cantante Martirio ha recorrido España como pianista en sus varias formaciones. Está actualmente al mando de su nuevo "Quinteto" (con Horacio Fumero -contrabajo-, David Xirgu -batería-, Gorka Benítez -saxo tenor y flauta-, Matthew Simon -trompeta-) y también junto a esa formación, toca en otros formatos como "Esencial" (con Raúl Rodríguez -guitarra-) y "Formación flamenca" (con Son de la Frontera). Estas giras le han llevado también a países como Colombia, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, EE.UU, Italia y Bélgica, teniendo así la oportunidad de compartir escenarios y música con artistas como Marta Valdés, Soledad Bravo, Claudia Gómez, Jerry González o Miguel Poveda.

Jesús Lavilla formó parte de la orquesta que acompañó a los artistas que homenajearon en Granada al desaparecido cantautor andaluz, Carlos Cano. La gala fue retransmitida por Antena 3 Televisión y contó con la presencia de Clara Montes, Azúcar Moreno, La Barbería del Sur, María del Monte, El Barrio, José Manuel Soto o Estrella Morente. Desde hace varios años y hasta la actualidad viene participando como pianista en diversos programas de televisión. A destacar "1001 Noches" y "1001 Músicas" de Canal 2 Andalucía presentado por Joaquín Petit y David De María respectivamente. "Se Llama Copla", "Festival", "La llamada del Sur" y "Contigo" de Canal Sur TV. También en TVE colaboró en el programa "Gente de Primera".

Su paso por estos y otros programas especiales, le permitió acompañar en directo a Lolita, Carlos Baute, Sergio Dalma, Niña Pastori, Marifé de Triana, Rocío Triana, Rocío Jurado, Raphael, o María Jiménez. La trayectoria profesional de Jesús Lavilla, lo avala como uno de los músicos andaluces más versátiles y con más interesante proyección en el panorama de la música nacional e internacional." Uno de sus últimos trabajos fue la grabación del disco "Martirio: 25 años en directo".

 

 Instrumento: Piano

Web oficial:

Jesús Lavilla 

Contacto:

En su web 

Discografía como líderColaboraciones discográficasPremios y reconocimientos

Con Tito Alcedo, Antonio Toledo, Alfonso Gamaza, Jon Robles, Bobby Martinez, David moreira, Antonio Coronel, Carles Benavent, Javier Colina, Jorge Pardo y Antonio Serrano entre otros.

 
 Colabora como pianista en el programa de Canal Sur 2 Andalucía, “1001 Noches”, de la mano del periodista Joaquín Petit. También en el programa de Canal Sur TV.. “Contigo” presentado por la cantante María del Monte, en el que ha acompañado en riguroso directo a artistas como Sergio Dalma, Marcos Llunas, Bertín Osborne, Rocío Jurado, Rafael, Dyango, Manolo Escobar, o El Fary.  
Arriba